Fiesta de la Primavera de Pelluhue fue todo un éxito

Cerca de 400 personas se dieron cita en la Plaza de Pelluhue el pasado sábado 07 de noviembre para presenciar el Desfile más espectacular de Carros Alegóricos realizado en la comuna y disfrutar con la música de Sonora Sensación de Curicó.

La actividad que se enmarcó en la Segunda Fiesta de la Primavera, Pelluhue 2015, permitió que los habitantes de la comuna, así como los visitantes, pudieran disfrutar de un desfile que partió en la Escuela Blanca Bustos Castillo, de Chovellén, pasando por Mata de Boldo, Curanipe, Mariscadero, culminando en la Plaza Pelluhue.

Los 8 carros que representaban a Liceo Pelluhue; Escuela Gladys Canales Paredes, de Curanipe; Escuela Blanca Bustos Castillo, de Chovellén; Escuela José Juvenal Mancilla Concha, de Quilicura; Escuela San Alfonso, de Canelillo; Junta de Vecinos Nº 1 de Pelluhue; Club Adulto Mayor El Porvenir; y el carro correspondiente a la Asociación de Funcionarios Municipales de Pelluhue, que transportó la Batucada que amenizó todo el recorrido.

El jurado integrado por un funcionario del Departamento de Salud, uno del Departamento de Educación y uno del Municipio, tuvo la compleja misión de evaluar los carros y decidir cuáles ocuparían el Primer, Segundo y Tercer Lugar, premios que fueron entregados por el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos.

Los flamantes ganadores fueron: Primer Lugar, Junta de Vecinos Nº1 de Pelluhue; Segundo Lugar, Escuela José Juvenal Mancilla Concha, de Quilicura y el Tercer Lugar, Escuela Gladys Canales Paredes, de Curanipe, recibiendo $130.000, $120.000 y $110.000 respectivamente.

En sus palabras el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, destacó la participación y esfuerzo de todos, haciendo hincapié en que esperaba el próximo año contar con la presencia de más organizaciones, como Bomberos, Clubes de Huasos, Juntas de Vecinos, entre otros.

Y como lo importante no era sólo competir; sino, participar, los demás Carros Alegóricos recibieron premios de consuelo consistentes en $50.000 en mercadería.

Por: Paola Mohor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: