Seremi de Educación Rigoberto Espinoza en Chanco: “Esta es la Reforma que Chile quiere”

En Escuela “San Ambrosio” de Chanco se realizó la ceremonia comunal de inauguración del año escolar 2015.

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes Gerardo Villagra, el Senador Manuel Antonio Matta, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza y la Alcaldesa Viviana Díaz, encabezaron la ceremonia de inauguración del año escolar 2015 en la comuna de Chanco.

La ceremonia se desarrolló en la Escuela “San Ambrosio” y contó con la participación de la comunidad educativa, padres, apoderados, alumnos, profesores y Asistentes de la Educación.

El Gobernador Gerardo Villagra, resaltó, en la oportunidad, que en este año 2015, la Reforma Educacional apunta a fortalecer los establecimientos públicos del país, por lo que comunas como esta, “se van a ver tremendamente beneficiadas, no solamente en mejoras en materias de calidad y acceso educativo, sino también en infraestructura…”, expresó.

El Gobernador, resaltó que la idea es que los alumnos puedan contar con salas más dignas, con acceso a una mejor tecnología, lo que implica, según afirmó, un gran  respaldo a las familias que día a día realizan un esfuerzo por que sus hijos puedan acceder a una Educación de Calidad.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, destacó los avances alcanzados a través del proceso de Reforma Educacional durante el año 2014 y todas aquellas iniciativas en las cuales se trabaja el presente año.

En este sentido, mencionó el arreglo de establecimientos educacionales, la construcción de salas de Kinder y pre-Kinder, entre otras iniciativas.

Eso implica inversión de recursos que permiten mejorar la calidad de Educación que se imparte, pero es necesario, indicó, mejorar otras áreas de la Educación como el que los profesores estén en mejores condiciones laborales.

“…Y en eso  estamos trabajando. Con un proyecto de ley muy interesante que va a entrar ahora en abril al Congreso, que es la Nueva Educación Pública y también la Nueva Política Educacional Docente…”, informó la autoridad.

El seremi señaló que ya son muchos los docentes de la comuna de Chanco que han pasado a la titularidad, “Gracias al compromiso que adquirió el Gobierno”, aseveró.

La máxima autoridad educacional de la Región, anunció que el Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) se instaurará en el Liceo Federico Albert de Chanco, donde los jóvenes de tercer año medio serán apoyados por profesionales de la Universidad de Talca. Acompañamiento que será continúo hasta la Universidad, para evitar que  deserten.

“…Y lo más importante aún, es que el 15% de los estudiantes con mejor rendimiento académico, ingresarán a la Universidad sin necesidad de dar la PSU y estudiarán gratis…”.

La Alcaldesa Viviana Díaz, se mostró muy satisfecha por las iniciativas implementadas para ampliar la cobertura para los pre-escolares y destacó el trabajo mancomunado que están realizando entre las autoridades.

“…Hemos recibido, como comuna, mucho apoyo, mucha inversión, de parte de las autoridades de Gobierno y estamos felices…”, manifestó.

Por: Claudia Moya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: