Roban más de 15 millones de pesos desde la Municipalidad de Cauquenes

Una suma superior a 15 millones de pesos se habrían llevado delincuentes desde una caja fuerte de la Municipalidad de Cauquenes ubicada en dependencias de tesorería de la corporación.

De acuerdo a lo observado en el lugar, los antisociales habrían cometido su delito ingresando por la puerta de acceso principal a la señalada repartición para proceder a  abrir la caja de fondos aparentemente con la técnica del oxicorte.

El hecho quedó al descubierto a penas llegaron los primeros funcionarios municipales, quienes de inmediato dieron aviso a la policía.

Hasta el lugar concurrieron carabineros y la efectivos de la PDI para aislar el sitio del suceso, a la espera de LABOCAR de la policía uniformada, para la obtención de huellas y todo vestigio que permita identificar al o los autores del hecho y determinar los movimientos efectuados para cometer el atraco.

La atención de público debió ser suspendida durante la mañana para no alterar el lugar, con la excepción de aquellas dependencias que no están conectadas con el sitio del delito, tales como el Departamento de Tránsito, donde se continuó atendiendo a los contribuyentes para la renovación de los permisos de circulación, contando para ello con una caja auxiliar, con el fin de no entorpecer este proceso.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, lamentó este hecho ya que a su juicio Cauquenes no debe llegar a este tipo de situaciones y aseguró que se mejorarán las condiciones de seguridad en todo el municipio.

Esta es la segunda ocasión en que una repartición pública ubicada en pleno centro de la ciudad se ve afectada por un hecho de estas características, ya que hace algunos días, la Tesorería Provincial también fue víctima de un robo, que tuvo como saldo un botín de 10 mil pesos en estampillas.

Fiscalía

la Fiscalía del Maule, a través de su cuenta de twitter informó que se están haciendo los diversos peritajes, de los que dispone la fiscalía para aclarar robo de cerca de 17 millones desde Departamento de Tránsito municipal.

Por: Cristián Pérez Musa

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: