Saltar al contenido.

Roban cerca de 10 millones de pesos desde la Municipalidad de Cauquenes

Desde la misma caja fuerte, instalada en el mismo lugar, hace casi exactamente 2 años atrás, sustrajeron una cifra similar de dinero. Desde luego, el hecho se descubrió de la misma forma.

Casi tan inexplicable como tener una caja fuerte en un baño, es tenerla al lado de una puerta que da hacia una plazoleta de libre acceso. Y se torna aun más inexplicable si se suma el antecedente que en marzo de 2015 desde ese mismo lugar -la Tesorería Municipal- se robaron 15 millones de pesos.

¿Qué medidas se tomaron en ese entonces?, ¿Por qué se guarda dinero en una caja fuerte que está al lado de una puerta que da hacia la calle?, ¿Quién es el responsable que un hecho así se repita?

En esta oportunidad fue un monto cercano a los 10 millones de pesos los que fueron sustraídos, la madrugada del recién pasado jueves, desde una de las cajas fuertes de la Tesorería Municipal.

Los delincuentes habrían ingresado a las oficinas de la señalada repartición, forzando -aparentemente- sólo la puerta de acceso del lugar. El dinero -al igual que en 2015-correspondía a la recaudación de la venta de permisos de circulación del día.

Según el medio TeleCauquenes, el hecho quedó al descubierto a primera hora del jueves cuando funcionarios del municipio, llegaron a sus funciones habituales, dando aviso inmediato de lo sucedido a la policía, iniciando los peritajes correspondientes para lograr encontrar huellas o indicios de los autores del hecho.

Al respecto, la PDI señaló que el recinto contaba con medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia, una de las cuales habría sido destruida por los delincuentes. Sin embargo, existiría la posibilidad de obtener las imágenes que permitan identificar a los responsables del robo.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, declaró a TeleCauquenes que lamentaba que el municipio “una vez más sea víctima de un hecho de estas características, ya que el año pasado, en las mismas circunstancias, durante la venta de permisos de circulación, nos robaron más de 15 millones de pesos. Nosotros tomamos todas las medidas de seguridad, pero la osadía de los delincuentes nos supera y espero que pronto los encuentren”.

Las oficinas de la tesorería de la municipalidad de Cauquenes permanecieron cerradas durante la mañana de este jueves 9 de marzo, mientras que peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

 

Fiscalía investiga millonario robo en la Municipalidad de Cauquenes

26 Marzo 2015:

Roban más de 15 millones de pesos desde la Municipalidad de Cauquenes

Una suma superior a 15 millones de pesos se habrían llevado delincuentes desde una caja fuerte de la Municipalidad de Cauquenes ubicada en dependencias de tesorería de la corporación.

 

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: