Una buena noticia entregó la Jefa Provincial del Serviu Cauquenes, Carla Alvarez junto a la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, quienes se reunieron con 65 familias de esa comuna del litoral que podrán mejorar y ampliar sus viviendas.

Según lo informado por la Jefa de Serviu, se trata de subsidios rurales que corresponden al último llamado del mes de diciembre del año pasado.

Carla Alvarez agregó además que “el programa de habitabilidad rural busca mejorar las condiciones de viviendas y entornos de las familias que residen en los sectores rurales, atendiendo sus particularidades geográficas y culturales, con soluciones pertinentes y acordes a su forma de vida”.

Cabe señalar que el Programa de Habitabilidad Rural se estructura en torno a cuatro ejes principales: Equidad Territorial (asegurando igualdad de oportunidades a todas las familias chilenas independiente de sus lugares de residencia o trabajo), Diversidad Geográfica, Social, Cultural y Productiva, reconociendo las múltiples ruralidades y modos de habitar; Actualización, adaptando los programas habitacionales a los cambios ocurridos en el mundo rural en las últimas décadas, en los ámbitos demográfico, social y económico.

 

Por: Patricio Medel