Este lunes 06 de marzo más de 1.600 estudiantes llegaron por primera vez hasta la U. Católica del Maule (UCM), tanto en Talca como Curicó, para conocer con evidente emoción y expectación su nueva casa de estudios.

En el Campus San Miguel de Talca a partir de las 10:00 AM, se llevó a cabo una Misa de Bienvenida, celebrada por el Pbro. Carlos Campos, asesor de la Pastoral Universitaria, y encabezada por el rector UCM, Dr. Diego Durán, además de autoridades, académicos y funcionarios del plantel.

Como cada año, cada carrera tuvo la misión de realizar diversas actividades de acercamiento a la vida universitaria para los jóvenes, las cuales se ajustan dentro del programa de Ambientación y Acogida para los estudiantes 2017, que se extiende hasta el 17 de marzo.

Asimismo, la inducción contempla algunos temas más específicos del área de desarrollo académico, como por ejemplo conocer a sus docentes y recorrer las dependencias que tienen destinadas para el estudio y la investigación.

“Los invito a que este año, el cual es el primero en la educación superior para muchos de ustedes, seas particularmente importante. La UCM no es solo una comunidad fraternal, también lo es de ideales comunes”, sostuvo el rector UCM, Dr. Diego Durán, quien además agregó que “ustedes escogieron esta institución, porque han visto que los objetivos de ella tienen que ver con el futuro que visualizan para cada uno. Es fundamental saber que comienzan a construir una vida profesional acá, y lo hacen con esfuerzo, trabajo y mucha dedicación”.

Asimismo, el padre Carlos Campos, reflexionó sobre lo que cada uno de los jóvenes se encontrará en esta nueva etapa.

“Jesucristo los espera para acompañarlos en este tiempo, él vive en medio de nosotros y ese es un tesoro que tenemos en nuestra Universidad, muchas cosas buenas que pasan acá, son fruto de esa presencia. Muchos de los que vinieron a estudiar, tal como ustedes, encontraron a Jesús, y ese encuentro les dio un nuevo sentido y horizonte para su vida y desarrollo profesional”, señaló el padre Campos.

En tanto, este martes 07 de marzo se realizará la Misa de Bienvenida para los nuevos estudiantes en Curicó, específicamente en la Multicancha del Campus Nuestra Señora del Carmen.