En Curanipe inauguran el año escolar 2015 en la Provincia de Cauquenes

Gobernador de la Provincia de Cauquenes Gerardo Villagra y Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, encabezan acto de Inauguración Provincial año escolar 2015.

Hasta la Escuela “Curanipe”, en el Maule Sur, llegaron las autoridades Regionales, provinciales y comunales para participar de la ceremonia de Inauguración provincial del año Escolar 2015.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, seremi de Deporte Francisca Bascuñan, Directora de IND Alejandra Suazo, Director Regional de JUNAEB Salomón Espinoza, Director Provincial de Educación Hugo Suazo, Alcalde Protocolar de Pelluhue Miguel Saez, Jefe DAEM y comunidad educativa.

El Gobernador Gerardo Villagra, destacó que es una satisfacción poder realizar un acto de inauguración en una Escuela del sector rural y que representa a las Escuelas Públicas de toda la provincia.

“…Son precisamente estas experiencias, las que se dan en estos lugares, en donde la comunidad está muy comprometida, la que nos da la razón, en el sentido, de que la apuesta está en la Educación Pública. Es ahí donde se deben hacer las mayores inversiones para que podamos ofrecer a nuestros niños, niveles y estándares de calidad cada vez más mayor…”, expresó Villagra.

En tanto, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, se refirió  al  trabajo que se está desarrollando en la comuna, a través del Municipio y de la Dirección Provincial de Educación.

“…La comuna de Pelluhue, una de las más pequeñas de toda la Región, es un ejemplo de gestión de parte del Departamento de Educación Municipal. De cómo utilizar bien los recursos que se destinan a Educación”, indicó.

La autoridad Regional, agregó que la comuna, ha logrado implementar todos los programas y apoyar el proceso de Reforma Educacional y felicitó a los profesores de las escuelas urbanas y rurales y les hizo un llamado a ser actores centrales del “gran cambio social, que se llama Reforma Educacional”.
El Alcalde Protocolar, Miguel Saez, agradeció la presencia de las autoridades y precisó que tanto el concejo municipal como el Alcalde han apoyado todas las iniciativas relacionadas con el área educativa. Y agradeció el apoyo de las autoridades Nacionales para sacar adelante el proyecto de reposición de la Escuela “Curanipe”.

Es importante destacar, que la comuna se ha visto beneficiada con diversas iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación en el marco de “Fortalecimiento de la Educación Pública”, entre ellas, el Plan Pintura  y proyectos de reparación de infraestructura en distintos Establecimientos Educacionales.

Proyecto: “Reposición Escuela de Curanipe”

Financiamiento FNDR, bajo modalidad pago contra recepción.
Monto: M$ 2.461.152.

El proyecto se encuentra RS desde Junio del año 2014, existe un anteproyecto de diseño elaborado de acuerdo a lineamientos MINEDUC. En relación  a la ingeniería de detalle y demás proyectos de especialidades, deberán ser ejecutados conjuntamente con la obra, incluidos estos estudios en el presupuesto de consultorías del proyecto.

Se espera que el proceso de licitación se lleve a cabo durante el primer semestre del presente año.

Por: Claudia Moya del Campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: