Intendente Veloso junto a Comisión de Infraestructura del CORE comprometen proyecto con Bomberos

La iniciativa busca financiar la compra de 12 carros, entre ellos, un “portaescala” para Talca. A la cita llegó el Intendente Hugo Veloso; el presidente del CORE, Boris Tapia y los CORES, Alexis Sepúlveda, María del Carmen Pérez, Hugo Rey, Daniel Flores, Roberto Urrutia, Rodrigo Hermosilla y Gabriel Rojas.

En dependencias del Cuartel de Bomberos de la Segunda compañía de Talca, el Gobierno Regional, representado por el Intendente y la Comisión de Infraestructura de CORE, junto a dirigentes de bomberos sostuvieron una reunión donde se conversó de las necesidades de los bomberos a nivel regional.

Tras el encuentro el Intendente Veloso señaló: “Desde el año pasado se viene trabajando para materializar la compra de carros bomba y de rescate para diferentes compañías de bomberos de la Región del Maule”. Esto se ha traducido en una serie de reuniones con diferentes representantes de la institución. Respecto a la inversión, la máxima autoridad del ejecutivo del Maule agregó: “Hay un proyecto distribuido equitativamente por el cuerpo de bomberos de la Región. La inversión aproximada será de dos mil cien millones de pesos”.

El Presidente del CORE, Boris Tapia, quien fue presidente de la comisión de bomberos de la cámara de diputados, se mostró contento con la iniciativa y brindó todo el apoyo a la moción, ya que “los bomberos han estado en todas las catástrofes que hemos tenido en la Región, desarrollando una gran labor”.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Alexis Sepúlveda comentó: “Todos los recursos que se puedan aportar a bomberos son necesarios porque se realiza una función por la cual no se cobra, por lo tanto, lo mínimo que corresponde al CORE es dotarle de los medios para que acudan a las emergencias”.

De total de monto, al Gobierno Regional se le solicita cerca de $1.700 millones. El resto sería financiado por la Junta Nacional de Bomberos.

Las comunas beneficiadas con la futura inversión serían Rauco, Licantén, Talca, San Clemente, Pelarco, Empredrado, San Javier, Retiro, Colbún y Pelluhue. La Iniciativa se llevará al CORE en su próxima sesión.

Por: Jorge Marto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: