Departamento Provincial de Educación da a conocer Asignación de Desempeño Colectivo a Docentes de Provincia de Cauquenes

El Departamento Provincial de Educación de Cauquenes, considerando los lineamientos y orientaciones del Ministerio de Educación, busca promover la participación de las propuestas de mejoramiento continuo en los establecimientos educacionales de la provincia, a través del Programa de Asignación de Desempeño Colectivo establecida en el artículo N° 18 DE LA Ley N° 19.933 que promueve el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones  Pedagógicas.

Sobre este tema  se realizó una jornada en dependencias de la Gobernación y que fue encabezada por la Dirección Provincial de Educación que dirige el profesor Hugo Suazo Ulloa.

El docente se refirió a esta actividad, agregando que “la asignación de desempeño colectivo es un incentivo que promueve la mejora continua de las prácticas de gestión de los equipos directivos y técnico pedagógicos, para el mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes”.

En tanto el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerrado Villagra Morales, señaló que “la asignación de desempeño colectivo es un componente de la Política Nacional Docente que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En la reunión informativa participaron Jefes de DAEM; Jefes Técnicos Comunales; Directores y Jefes Técnicos de los Establecimientos Educacionales que cuentan con una matrícula igual o superior a 250 alumnos a marzo de 2015.

Por: Patricio Medel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: