A las 15:28 horas de este miércoles un sismo de mediana intensidad, de magnitud de 6,3 grados Richter y con epicentro a 119 kilómetros al oeste de Cobquecura, se dejó sentir -también- en Cauquenes.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no informó de daños que hubiesen afectado a civiles o materiales producto de este movimiento telúrico, pero señaló que fue perceptible desde las regiones de O´Higgins, hasta la Araucanía.

En Cauquenes el sismo alcanzó los IV grados en la escala de Mercalli, al igual que en Chanco y Constitución. En Linares se estableció en V grados Mercalli y en otras ciudades como Pelluhue, Parral, Molina y Curicó, llegó a los III Mercalli.

Pero la actividad no quedó ahí, puesto que a eso de las 16:14 horas, Cobquecura fue epicentro de un nuevo sismo, cuyo epicentro se estableció a  132 kilómetros al Noroeste de la ciudad, con una magnitud de 4,9 grados Richter, el que fue perceptible mayormente en la región del Biobío, alcanzando los III grados Mercalli en Cobquecura, Coelemu, Concepción, Tomé, Hualpén y Talcahuano.

Pero la Región del Biobío, durante la tarde continuó con actividad sísmica, registrándose un nuevo temblor de mediana intensidad a las 22:32 horas de la noche, el que se pudo percibir -también- en el Maule.

El epicentro de este nuevo sismo nocturno se registró 91 kilómetros al Noroeste de Concepción, con una magnitud de 5 grados Richter, sin que se reportasen daños a personas, servicios básicos o daños de infraestructura por parte de la Onemi.

Su intensidad en la escala de Mercalli fue de III grados para Cauquenes, Linares y Pelluhue; V grados en Longaví, y II grados en Constitución y Curicó, en la Región del Maule.

En el Biobío, las intensidades Mercalli fueron establecidas en IV grados en Concepción, Chigualyante, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano, mientras que en Cobquecura, Coelemu, Coronel, Tomé y Trehuaco llegó a los III grados.