Intendente Veloso y Consejeros Regionales aprueban carros para bomberos de la Región

Entre las diez comunas beneficiadas, la única perteneciente a la provincia de Cauquenes es Pelluhue, que próximamente contará con uno de estos carros bomberiles.

Doce vehículos para bomberos de toda la Región del Maule fue lo que se aprobó en la sesión ordinaria 610 del CORE, con un valor total superior a los 2 mil 150 millones de pesos. El resto del aporte corresponderá a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, con más de $420 millones, de esa forma la aportación del Gobierno Regional será superior a los mil setecientos millones de pesos.

Este proyecto beneficiará a diez comunas de la Región del Maule –Rauco, Licantén, Talca, Cumpeo, Pelarco, San Clemente, Empedrado, Colbún, San Javier, Retiro y Pelluhue- los que serán un aporte para las emergencias que se viven en la Región, tras los siniestros que han afectado las diferentes zonas del Maule.

El Intendente Veloso, por su parte agregó: “Hoy hemos aprobado para la Región un presupuesto de 1700 millones de pesos, para la adquisición de 12 carros. A esto se le suma con el presupuesto de la nación y por un compromiso de la Presidente Michelle Bachelet se está entregando un número importante de nuevos carros bomba. De hecho entre todos estos proyectos van a llegar a la Región 28 carros bombas. Una inversión nunca antes vista en la Región”.

El Presidente del CORE, Boris Tapia explicó: “Estamos conforme, pero este se hace en forma graduada, ya que algunos consejeros quieren más para sus comunas. Ustedes se dieron cuenta que estos proyectos que tienen impacto social, siempre se votan por una unanimidad”.

Más Carros de Bomberos

Además, el lunes 23 del presente mes de marzo, en la Elipse del Parque O’Higgins en la capital, la Presidenta Michelle Bachelet entregó 40 carros bombas a nivel del país, recayendo seis Para la Región del Maule, beneficiando a las comunas de Vichuquén, Maule, Parral, Villa Alagre, Yerbas Buenas y Constitución. Cada carro tuvo un costo de 138 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: