Vicentico deslumbró a los cauqueninos en noche final del Festival del Río 2015

El argentino puso el broche de oro a un evento que este año creció en producción y puesta en escena. En la competencia Santiago se quedó con el primer lugar mientras que Cauquenes obtuvo el segundo puesto.

La noche de clausura comenzó de inmediato con el plato fuerte de la noche y de este festival, se trata de Vicentico, el ex líder de los Fabulosos Cadillacs que llegó a Cauquenes en medio de un recorrido por distintos eventos del país, que incluyó entre otros al Festival de Viña del Mar.

El músico argentino entregó los mejores éxitos de su carrera como solista, así como también  de su época en Fabulosos Cadillacs, la que no varió en demasía del show presentado en Viña del Mar, siguiendo en ambos eventos casi el mismo orden del set list, cosa que poco le importó a sus seguidores los que repletaban el recinto festival.

La sintonía con el público fue casi inmediata, transformándose en cómplices a lo largo de todo su show; conversando, coreando sus canciones y ovacionando al argentino al final del espectáculo. Era la gran carta del festival y eso quedó absolutamente ratificado en la noche final de la fiesta cauquenina.

Los que no quedaron muy contentos con el argentino fueron los miembros de la prensa ya que el ex Cadillacs llegó en medio de fuertes medidas de seguridad, ingresó a su camarín, luego subió al escenario, bajó, de vuelta al camarín, dos segundos y fue llevado de inmediato al vehículo que lo transportó a su hotel en la ciudad de Concepción. Y además de un “muy bien, gracias”, no dijo ni una otra palabra a la prensa.

Luego se presentó la ganadora del Festival del Cantar Mexicano Guadalupe del Carmen, la cauquenina Laurita Ferrer, con un breve show que logró mantener el entusiasmo del público pese a haber salido luego de la gran figura del evento.

El show de Badulaque

En el humor Claudio Reyes con su Charly Badulaque hizo reír con una rutina de alto calibre, pero que fue absolutamente efectiva, que logró arrancar las carcajadas de los asistentes. En la rutina se hizo participar el alcalde, Juan Carlos Muñoz, al que se le dobló la voz, también a personas del público, mientras que otros fueron puestos en aprietos por el comediante y sus traviesas cachorritas.

Pero el show también contempló una especie de concurso de dobles, que más allá del entusiasmo de los participantes poco se entendió en un contexto global. El variopinto espectáculo finalizó sin ratón en la solapa ni peluca, sino que con Reyes con terno oscuro y cantando su one hit wonder  ochentero y -ahora kitch- “La tarde está llorando”.

3×7 + Landaes

La noche finalizó con el show de cuecas choras de “3×7, veintiuna”, los que pusieron el baile nacional sobre el Chuico gigante y que además fueron acompañados del ritmo tropical de Camaleón Landaes, como invitado.

Canción santiaguina conquistó el premio mayor

En la competencia de canciones la ganadora fue la representante de Santiago, “Yo no tengo Soledad” de la autoría de Elizabeth Carmona e interpretada por Vanessa, quienes obtuvieron la estatuilla festival -símbolo del evento- y un premio en efectivo de 2 millones 500 mil pesos. El segundo lugar quedó en Cauquenes con la canción “Vendimia de amor” de los autores Juan Francisco Gonzalez y Claudio de la Maza, cuya interpretación estuvo a cargo del primero de ellos, recibiendo la estatuilla y un cheque por un millón de pesos. El tercer lugar fue para Valparaíso con “Cuando llega la calma”, escrita por Eduardo Castro e interpretada por Marco Antonio Salinas, recibiendo un premio en efectivo de 500 mil pesos más el símbolo del evento.

Por: Patricio Alexis Díaz
Fotos: Matías Muñoz Alfaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: