En ceremonia el Gobernador de Cauquenes señaló: “La construcción del Hospital es un esfuerzo de la comunidad y del Gobierno  de la Presidenta  Bachelet”

A casi cinco años de ocurrido el terremoto del 27 de febrero de 2010, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, se refirió al proyecto de construcción del futuro hospital  de la capital provincial tras participar en una ceremonia  conmemorativa del 27 F y que se llevó a cabo en el frontis de los que será la construcción de dicho Centro Asistencial.

Villagra señaló que  “el hospital  de Cauquenes es un anhelo para todos sus habitantes. Aquí existe un esfuerzo de la comunidad, ya que este proyecto nace como una necesidad  de las personas, de la comunidad; y también es el esfuerzo y compromiso del Gobierno de la Presienta Bachelet  para concretar esta iniciativa e instalar una nueva red hospitalaria en la Región del Maule que fue tan drásticamente azotada por la naturaleza”.

Cabe señalar que la etapa actual del Hospital corresponde a diseño y  se espera una construcción  estimada de superficie de más de 32 mil m2.

En la ceremonia  desarrollada  en el frontis del ex regimiento  de calle Yungay, participaron el Intendente Regional Hugo Veloso ;  la Directora Regional (s) del Servicio de Salud del Maule, Dra. Patricia León; el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto; el  diputado Guillermo Ceroni; el  Comisario (s) de Carabineros de Cauquenes, Capitán Víctor Torres; el Director del Hospital local, Mario Moya; los Consejeros Regionales María del  Carmen Pérez y Guillermo García entre otros.