En el humor Dinamita Show realizó su primera presentación luego de Viña del Mar, con una rutina nueva.

Una gran actuación fue la que brindó sobre el escenario del chuico gigante en la ribera sur del Río Cauquenes, Joe Vasconcellos, presentación cargada de sus mejores éxitos que hicieron que el artista se llevara todo el reconocimiento del público cauquenino. Era el primer número de peso del evento y eso quedó absolutamente ratificado sobre el escenario.

Un espectáculo que contempló lo mejor de su repertorio que culminó con una de sus canciones más reconocibles, “Hijo del sol luminoso” y la euforia de los cerca de 7 mil asistentes al recinto del Río Cauquenes.

Pero era una fecha especial, se cumplían 5 años desde el terremoto que derrumbó gran parte de la ciudad y era imposible no recordar que Joe -en ese entonces- a bordo de una casa rodante llegó a regalar su música e instalado en la Plaza Prat realizó una tocata gratuita para ayudar a levantar la moral de unos cauqueninos que aun estaban atónitos por lo sucedido.

La grandeza de un artista que anoche simplemente brilló sobre el escenario del Río, siendo reconocido en medio de un ambiente de profunda emoción. Más tarde, en sus redes sociales manifestó: “Cauquenes … que noche. Muy agradecidos!!” y reafirmando lo anterior, luego escribió: “Mucha emoción en Cauquenes”, lo que acompañó de imágenes de su actuación.

Los Dinamita regresan luego de Viña

El otro show estelar fue en el humor, con la presentación de Dinamita Show, quienes en Cauquenes regresaron a los escenarios luego de su controvertida presentación en el Festival de Viña del Mar, de hecho, Mauricio Medina -el Indio- hizo referencia a esa polémica al inicio de la rutina y agregó que llegaban con un espectáculo diferente al presentado en el evento de la Quinta Región y de hecho lo fue y la gente disfrutó desde el comienzo con ellos. Fue tal el éxito de su presentación que de manera inédita recibieron doble galvano recordatorio por su participación.

Aunque también protagonizaron un hecho -al menos- peculiar, puesto que su rutina debió ser sacada de la transmisión que Radio Bío Bío realizaba en vivo del evento, según se explicó “debido a derechos radiales”, aunque luego ellos mismos aclararon en la emisora que la finalidad era no matar la rutina, ya que la gente les exigía cosas distintas.

El último show estelar y el que cerró la primera jornada festivalera fue el de Los Naufragos. Los argentinos mostraron un repertorio de conocidas canciones del recuerdo, que gustaron sobre todo a los más adultos presentes entre el público, lo que acompañaron de dinámicas con los asistentes, concursos y en oportunidades una excesiva verbalidad.

En la primera jornada del certamen cauquenino conducido por el animador de Red TV, Leo Caprile, además se presentó el doble de Juan Gabriel, las diez canciones de la competencia y el show musical del cauquenino Jorge Aravena, triunfador del Festival de los Barrios 2015. Esta versión del festival del Río es transmitida para Cauquenes, Chanco y Pelluhue por radio Red Géminis y para todo el país por radio Bío Bío, además de las páginas web de ambas emisoras.

Jornada de Clausura

Para esta noche de sábado se esperan las actuaciones de Vicentico, Charly bbadulaque en el humor, las cuecas de “3×7, veintiuna” y Camaleón Landaes.

Por: Patricio Alexis Díaz