La Corte de Apelaciones de Talca decidió anular la instancia en el Tribunal Oral de Cauquenes que condenó al hijo del ex senador RN, Carlos Larraín, al cumplimiento de una pena en libertad.

Anular el juicio contra Martín Larraín Hurtado por el atropello de Hernán Canales, fue la determinación de la Corte de Apelaciones de Talca. El joven que una vez cometido el crimen se dio a la fuga sin prestar ayuda a la víoctima había sido condenado -por el Tribunal de Cauquenes- a 540 días de presidio, los que podría cumplir en libertad, y la suspensión de su licencia de conducir por 2 años.

La desición se tomó luego que la Fiscalía maulina presentara un recurso de nulidad donde insistía en condenar al joven por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, asegurando que existen pruebas suficientes para establecer aquello.

Con la resolución de la corte talquina, Martín Larraín enfrentará un segundo juicio, junto a sus amigos, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, a quienes la Fiscalía acusó por obstrucción a la justicia.

Hace casi un año atrás

El atropello de Hernán Canales Canales ocurrió la madrugada del 18 de septiembre de 2013 en Curanipe, comuna de Pelluhue. En la oportunidad Larraín Hurtado luego de cometer el ilícito se dio a la fuga del sitio del suceso, sin prestar ayuda, y dejando a dos de sus amigos en el lugar los que entregaron pistas falsas a la policía para entorpecer la investigación.

La resolución del primer juicio fue condenar al hijo de Carlos Larraín a 540 días de presidio y dos años de suspensión de su licencia de conducir, penas que serían rebajadas por su intachable conducta anterior. Ahora, con el fallo de la Corte en Talca, Larraín Hurtado deberá volver a juicio.

Por: Cauquenesnet