Este jueves 31 de julio se cierran las postulaciones para el programa de Sence, Formación para el Trabajo. Está dirigido a los chilenos/as de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar empleo. 

El 31 de julio cierran las postulaciones a los cursos del programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Formación para el Trabajo, en la comuna de Talca. Los últimos cupos disponibles corresponden a cursos de Mantención e instalación de equipos de climatización; Mantención de equipos industriales; Operador de Grúa Horquilla con Acopio y Transferencia de Madera. Estos cursos tienen una duración de 4 y 6 meses, que refleja la realidad laboral de los sectores productivos.

A los cursos, pueden postular las personas entre 18 y 65 años, con Ficha de Protección Social de hasta 13.484 puntos, que estén interesados en obtener una calificación técnica en alguna de las variadas ramas de la actividad económica. Excepcionalmente podrán acceder jóvenes entre 16 y 17 años, que tengan responsabilidad parental o sean patrocinados por otra institución pública como SENAME (Servicio Nacional de Menores).

El Director Regional del Sence, Enrique Alul, manifestó que “esta es una muy buena oportunidad para nuestra gente, porque les permite capacitarse en oficios que les entregarán una apertura al ámbito laboral”, por lo mismo, agregó “invitamos a todas las personas entre 18 y 65 años a inscribirse y participar de esta importante capacitación”, dijo.

La inscripción de participantes a los cursos del programa, se realiza a través de un proceso de postulación en el sitio web  www.sence.cl en el cual se completa la Ficha de Inscripción. Los postulantes además pueden acceder a la Ficha de Postulación del Programa en las distintas regiones en donde se ejecutan los cursos de capacitación, siendo asesorados a través de las Direcciones Regionales de SENCE en este procedimiento.

Por: Natalia Ferrer L.
Foto: Archivo