Sence Maule lanzó Programas de Capacitación 2014

Para este año la inversión superaría los 5.800 millones de pesos,  en  la región del Maule. 

Con la presencia de la directora regional del servicio nacional de la mujer, Ana Paola Ponce, los encargados de las oficinas de intermediación laboral OMIL, junto a autoridades y profesionales de otros servicios públicos como Sernam, Indap, Gendarmería, entre otros. Se desarrolló en dependencias del Hotel Diego de Almagro el lanzamiento de los programas de capacitación  que  Sence Maule  desarrollará durante el presente año.

En la oportunidad el profesional delegado de Sence Maule, Crystian Céspedes indicó, “con este lanzamiento estamos dando a conocer dos líneas importantes que corresponden a los programas de fotrab (formación para el trabajo) sectorial, línea agrícola y por otro lado los cursos de capacitación agrícola, estos son cursos destinados a las aéreas competentes”.

Céspedes  señaló “en el caso del programa fotrab (formación para el trabajo) sectorial línea agrícola, posee sobre los 450 millones de pesos que se invertirán para 45 cupos de este programa, y 1360 cupos para capacitación agrícola.  Estos son cursos destinados netamente al área agricultura, los cuales traen consigo un subsidio de manutención de doscientos mil pesos, por otra parte, en el ámbito sectorial se consideran cincuenta horas de practica en habilidades para su inserción laboral”. Finalizó el delegado profesional de Sence Maule, Crystian Céspedes.

Actualmente en el área sectorial existen 2 cursos  que son: manejo de riego y operador de tractores.  Por su parte en el área agrícola existen 6 cursos los cuales corresponden a: control de calidad de procesos agroalimentarios, curso para obtención de licencia de conducir clase B, logiatica administrativa, logística operativa, manejo de frutales, manejo de riego. A estos últimos solo podrán postular mujeres desempleadas del área agrícola a través de la pagina web http://www.sence.cl.

De esta manera en la planificación anual realizada, en el Maule se realizaran 12 cursos correspondientes a fotrab (formación para el trabajo) especial, este corresponde a otro de los programas de capacitación  que cuenta Sence. Los cursos son operador de maquinaria pesada, instalador eléctrico automatizado, alarma y sistema de vigilancia; mantención e instalación de equipos de climatización, mantención de equipos industriales, instalador sanitario y gas autorizado, operador multifuncional de retroexcavadora y cargador frontal, mecánica en maquinaria pesada, estructura metálicas y procesos de soldadura avanzada, electricidad en baja tensión con certificación, administración de bodega logística y abastecimiento, operador de grúa horquilla con acopio y transferencia en madera y finalmente operador de motoniveladora. Estos cursos están en pronto a abrir sus postulaciones con una capacidad de 800 cupos y una inversión por sobre los 2.200 millones de pesos.

Finalmente durante este año abran 5.511 cupos en diferentes programas de capacitación, como a su vez los fortalecimientos de las oficinas de intermediación laboral (omil) además de ferias laborales lo que significara una inversión superior a los 2.900 millones de pesos. Por lo cual el profesional delegado de Sence Maule, Crystian Céspedes hizo un llamado “a todas las personas de la región, que deseen capacitarse pueden acercarse a las oficinas de intermediación laboral OMIL de su comuna, o en la dirección regional ubicada en 3 oriente 1298 esquina dos norte, en el sitio web http://www.sence.cl o realizar consultas gratuitas el teléfono 800801030”.

Por: Alex Gómez Aldana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: