En la Región, se efectuaron en las comunas de Talca y Cauquenes con una convocatoria cercana a los 120 estudiantes. 

Con una muy buena convocatoria, se desarrollaron este año 2014, los campamento de Inglés, que implementa el programa” Inglés abre Puertas”, del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es entregar a los alumnos un espacio de esparcimiento, entretención y mejorar sus capacidades en el idioma.

  El Secretario Regional Ministerial, (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza participó del acto de cierre que se realizó en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Cauquenes, en la que los jóvenes efectuaron diferentes representaciones artísticas.

 La autoridad regional, entregó un saludo a los estudiantes, y los instó a continuar perfeccionándose en el idioma, “que es fundamental para las diferentes áreas académicas y laborales”, expresó.
“Los felicito por estar aquí, por ser parte activa de este programa, por sus capacidades y por las ganas con las que participan de estos encuentros. La Intención es que además puedan compartir con sus pares y aprender de manera lúdica el idioma”, agregó.

Jorge Correa, monitor, explicó que el campamento resultó una muy buena experiencia tanto para los alumnos como para los voluntarios.

  “Esta es la instancia para demostrar que hacen los chiquillos, como mejoran el inglés, por ejemplo, en las actividades. El nivel estuvo muy bueno en esta oportunidad”, indicó.

En tanto, Michelle Leiva, estudiante de la comuna de Chanco, se mostró muy emocionada por la finalización del campamento y destacó su experiencia como positiva, pues además de aprender, tuvieron la posibilidad de conocer a otros estudiantes.

En esta ocasión, los campamentos se desarrollaron en las comunas de Talca (Escuela Juan Luis Sanfuentes) y en Cauquenes (Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda) y contaron con el aporte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) quien colaboró con las colaciones para todos los beneficiarios del programa durante los 5 días en que se ejecutó.

Se espera que esta instancia de participación, se repita durante el periodo estival.

Por: Claudia Moya del Campo