Fiscalía dice tener la convicción que Martín Larraín es culpable de todos los delitos por los que es acusado

Para la fiscalía Martín Larraín -hijo del presidente de RN- pese a tener un teléfono en la la mano no llamó a la ambulancia ni a carabineros y mientras su víctima agonizaba tomo su jeep y emprendió la fuga.

Luego de que el tribunal de Chanco no acogiera la pretensión del abogado Gonzalo Bulnes de  incorporar como querellante en el juicio a la madre de Hernán Canales atropellado por Martín Larraín Hurtado en septiembre del 2013 y frente a cuya postura el Ministerio Público no se opuso, el fiscal de la causa Juan Pablo Pereira fue enfático en manifestar que para la fiscalía lo anterior no sufre ninguna modificación ya que la acusación por el delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte continúa a firme y se está hoy en plena recolección de pruebas para ser presentadas en la audiencia de preparación de juicio oral en su contra.

“Tenemos la convicción y tenemos pruebas que aseguran que Martín Larraín atropelló al señor Canales, que Martín Larraín mientras el señor Canales estaba agonizando estaba a su lado él con un teléfono en la mano y no fue capaz de llamar a la ambulancia ni a Carabineros. Después, mientras Canales agonizaba, tomo su jeep y emprendió la fuga y que posteriormente a estos hechos concurre al retén de Carabineros mientras sus amigos Sebastián y Sofía le están mintiendo  a Carabineros para luego retirarse todos juntos del lugar. De eso nosotros tenemos prueba y así lo haremos saber al tribunal en la situación procesal pertinente”, afirmó el fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira.

Pereira resaltó además que no existe un capricho en torno a esta investigación, agregando  que la fiscalía está solicitando al tribunal se condene a Larraín por el máximo de la pena que estipula el Código Penal de nuestro país para este tipo de casos – considerando la irreprochable conducta del acusado –  y que son cuatro años de presidio menor en su grado máximo, más la inhabilitación de por vida para conducción vehículos motorizados.

En primera instancia Larraín Hurtado había sido formalizado por cuasidelito de homicidio, pero con el correr de la investigación el ente persecutor obtuvo las pruebas necesarias para reformalizarlo por un hecho de mayor gravedad y por ende con penas más elevadas como lo es la conducción en estado de ebriedad causando la muerte, materia  por lo cual deberá enfrentar un juicio oral.

En contra de los amigos, ambos acusados por obstrucción a la investigación, la fiscalía solicitó una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo

Por: Jaime Troncoso

1 comentario

  1. Para muchos ciudadanos no existe la verdadera justicia con todo el peso de la ley,porgue hay distintos tipos de justicia y aplicación de leyes una para el ciudadano común,otra para los que creen ser dueños del Poder representativo comunal ,otra otra los que pagan para que se les borre todo y otra que consiste en la red de tráfico de influencias lo que se ha hecho común específicamente en nuestra Provincia.
    Ediles que distorsionan dineros en viáticos que no corresponde,los pillan,los denuncian y la querella,luego Formalizan y ahí devuelven lo que han distorsionado,es un delito frente a todos,pero se intenta que este hecho no se tome como tal,pero para todos los ciudadanos es un verdadero robo encubierto por los que deben aplicar y ejecutar la ley.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: