Abogado de familia de Hernán Canales pide pena más dura para Martín Larraín

Luego que la Fiscalía anunciara que pedirá cuatro años de cárcel para el hijo del presidente de RN, el jurista que defiende a la familia de la víctima expresó -durante el fin de semana- su disconformidad con la pena solicitada.

Gonzalo Bulnes, abogado que representa a la familia de Hernán Canales, quien fue atropellado por Martín Larraín Hurtado en Curanipe, el pasado 18 de septiembre, en una entrevista con radio Cooperativa lamentó que la fiscalía de Cauquenes haya solicitado una pena tan baja en contra de Larraín por su responsabilidad en el hecho.

El abogado indicó: «Mi discusión con la Fiscalía no es de hecho, sino de derecho. El criterio de la Fiscalía los ha llevado a acusar por manejo en estado de ebriedad causando muerte. El nuestro es acusarlo por homicidio», aseguró.

El profesional cree firmemente que atendida la gravedad de los hechos y el delito cometido la pena solicitada por la Fiscalía no se ajusta a la magnitud del delito, sentenciando que «Martín (Larraín) merece una pena mayor».

La familia de Hernán Canales, también ha hecho saber su descontento con la pena solicitada, Rosa Canales -hermana del fallecido- manifestó: «Es poco por lo que le hizo a mi hermano. Si hubiera sido una persona pobre, ¿cuántos años le tiran adentro?».

Por su parte, Rodrigo Ávila, abogado que defiende al hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, inciste en calificar el hecho como un accidente. «Estamos frente a un lamentable accidente en que la causa basal del mismo no se debe a la influencia de mi representado», indicó a radio Cooperativa.

Ávila manifestó -además- que no existen las pruebas que «permitan afirmar seriamente que mi representado se desempeñaba bajo la influencia o manejando en estado de ebriedad», dijo.

Lo anterior debido a que no existe alcoholemia, ya que Larraín Hurtado luego de haber atropellado a Canales se dio a la fuga, a lo que se agrega su irreprochable conducta anterior, que es vista como una atenuante por el tribunal, lo que le posibilitaría acceder a una pena reducida en caso de ser encontrado culpable.

Por: Cauquenesnet.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: