Tribunal de Chanco se negó a incorporar a madre de Hernán Canales como querellante por la muerte de su hijo

La viuda del fallecido y madre de su hija, pero que permanecía distanciada hace más de una década de Canales, decidió repentinamente retirar la querella en contra de Martín Larraín, razón por la cual el abogado de la familia intentó incorporar a la madre del fallecido como querellante, sin embargo, el tribunal chanquino se negó a esa posibilidad.

El Tribunal de Garantía de Chanco rechazó este miércoles la solicitud interpuesta por los querellantes en el Caso Larraín, a fin de incorporar como parte en el caso, a la madre de Hernán Canales, quien falleciera tras ser atropellado por Martín Larraín en septiembre pasado.

La decisión fue adoptada por el tribunal luego de considerar que no puede modificar resoluciones anteriores. Según la Fiscalía si bien habría sido importante escuchar a la madre de la víctima como querellante, los trámites judiciales continúan previo al juicio oral.

«Tenemos la convicción, tenemos pruebas, que aseguran que Martín Larraín atropelló al señor Canales, que Larraín mientras el señor Canales estaba agonizando estaba a su lado con un teléfono en la mano y no fue capaz de llamar a la ambulancia ni a Carabineros y luego tomó su jeep y emprendió la fuga. Luego de estos hechos Larraín concurrió al retén de Carabineros mientras sus amigos, le están mintiendo a Carabineros para luego retirarse todos juntos del lugar. De eso tenemos pruebas y va a ser expuesto al tribunal en la oportunidad que sea pertinente», explicó el fiscal jefe de Cauquenes a cargo del caso, Juan Pablo Pereira.

Agregó el fiscal; «Estamos pidiendo como pena, el máximo establecido por la ley, no hay un capricho aquí. Si se considera que la pena es baja, es otra la acción que se tiene que solicitar, que las leyes se cambien, nosotros estamos solicitando lo máximo legal posible», remarco. Para los primeros días de mayo está fijada la audiencia de preparación de juicio oral.

Fuente: lanacion.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: