Gendarmería y Municipalidad de Cauquenes firman acuerdo para la reinserción de reos a la sociedad

El documento fue suscrito en dependencias de las oficinas de la institución en Cauquenes, a este convenio también se sumó la Iglesia de San Pedro y la Junta de Vecinos de Porongo.

Un importante convenio de cooperación se firmó entre Gendarmería de Chile en Cauquenes, la Iglesia San Pedro, la Junta de Vecinos de Porongo en Villa los Poetas y la Municipalidad de Cauquenes para brindar oportunidades de trabajo en la sociedad a reos en proceso de rehabilitación.

Con la firma del acuerdo se pretende que los reos, en modalidad de cumplimiento de penas menores, tengan la posibilidad de reinsertarse en la sociedad realizando trabajos que van en directa colaboración de la comunidad.

El director regional de gendarmería, coronel Cristian Gonzales, destacó el acuerdo como algo importante, no sólo para la institución, que busca la reinserción y nuevas oportunidades, también destacó la disponibilidad de la Municipalidad de Cauquenes, de San Pedro y de los vecinos, lo que permite que en conjunto se logre una mejor sociedad, sin discriminación y con nuevas oportunidades.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que el municipio hace bastante tiempo que viene trabajando con los internos del penal local, en diversas áreas y ahora se realizará la misma colaboración de forma oficial, donde destacó que los reclusos serán destinados a trabajo de reparaciones en los distintos recintos deportivos, además de colaborar con ellos en el ejercicio del mismo, a través del cuerpo técnico de Independiente, encabezado por Rubén Martínez.

Estas labores no son remuneradas y las entidades que participan de ellas, solo brindan los espacios y oportunidades para que los reclusos devuelvan con trabajo el daño que en parte causaron.

Por: Cristián Pérez M.

3 comentarios

  1. En vez de reunirse con weones deberia preocuparse de mejorar las calles que estan en pesimas condiciones una de ellas es el pasaje el peumo que es de responsabilidad de la alcaldia tenerlas en buenas condiciones .Este señor no es alcade porque lo unico que le interesa es hacer canchas de futbol porque mejor no se postula como entrenador ya que ni para eso sirve.

    Me gusta

  2. ¿que siente un delincuente que ha ido a firmar por condena durante un año de presentarse en la misma cárcel que cumplió condena?¿que se siente de volver ahí mismo?¿es preparación Psiquica? ¿existen condenas de categoría 1-2-3 y 4? ¿cambiaran las leyes chilenas?¿los jueces interpretaran con comprensión éstas? Interesante el tema ¿no lo creen igual?

    Me gusta

  3. Muy mal la redacción y la información entregada ….
    La actividad era en el Centro de Reinserción Social de Cauquenes en donde se manejan las penas sustitutivas a la reclusión … Remisión Condicional … Livertad Vigilada … LIbertad Vigilada intensiva … Prestación de Servivios en Beneficio a la Comunidad (Convenio), Reclusión Parcial, Monitoreo Telemático (aun no en funcionamiento) …
    Además toda persona que tenga antecedentes penales, en esta oficina podrá recibir la información necesaria para la Eliminación de estas …
    Slds

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: