Delegada presidencial para la reconstrucción recorrió Pelluhue

Su primera visita a la comuna de Pelluhue realizó la delegada presidencial  para  la reconstrucción, Paula Forttes, quien se reunió con dirigentes comunitarios y autoridades locales en un encuentro que se desarrolló en la sede social de la Población El Torreón de esa localidad costera.

La nueva autoridad tendrá como misión realizar dentro de los primeros 100 días de mandato un diagnóstico del estado de las distintas zonas afectadas por desastres naturales, con el objetivo de generar un plan de acción. Una vez que este trabajo concluya, se dará por plenamente cumplida la quinta medida del área «Ciudad, territorio y reconstrucción» del documento de las 50 acciones prioritarias.

En el encuentro con los dirigentes sociales, Forttes dijo que “la reconstrucción no sólo es el levantamiento  de una vivienda, la reconstrucción tiene que ver con el entorno, con la infraestructura, con los servicios, con la instalación de una comunidad que genera identidad y pertenencia. Y a esa tarea estamos concentrados», dijo.

«Hoy día  comenzamos operativamente  con la autoridades regionales  y provinciales a trabajar los aspectos de diagnósticos, contamos  con cifras, contamos con datos, pero necesitamos entrar a un chequeo in situ de la situación de familias,  de la situación de las comunidades y  de infraestructura pública”, agregó.

Junto a la delegada presidencial  para la Reconstrucción participaron en la reunión con los dirigentes sociales, el Intendente Hugo Veloso; el Gobernador Gerardo Villagra; los Seremis de Vivienda, Obras Públicas, Salud, Educación y el Director Regional de Vivienda Y Urbanismo, además del Encargado regional para la Reconstrucción en el Maule, Fabián Pérez.

Por: Patricio Medel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: