Gobernador Villagra: “Más de mil personas fueron evacuadas en el borde costero”

Tras el anuncio de evacuación en todo el  borde costero del país,  el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, dijo que “más de mil personas fueron evacuadas en la zona, proceso  que se desarrolló con bastante normalidad”.

Junto con ello, Villagra recalcó que la seguridad de las personas y sus bienes fueron protegidas por  ambas policías, quienes se constituyeron en  la comuna de Pelluhue,  permitiendo así la evacuación rápida  hacia lo sectores altos del balneario.

Consultada la autoridad sobre si se registraron saqueos en  la comuna, dijo que “se mencionó en algún medio que habrían  habido saqueos, nosotros queremos ser muy categóricos y señalar que estuvimos en terreno recorriendo Pelluhue y Curanipe,  y pudimos constatar que hubo un sólo hecho delictual y que fue el robo en una vivienda sin moradores”, agregó.

Finalmente el Gobernador  de Cauquenes señaló que “las clases fueron suspendidas en Pelluhue sólo por el día miércoles, aunque cada establecimiento educacional se mantuvo abierto para entregar las colaciones a los estudiantes”.

Al finalizar la jornada tras levantarse la alerta a eso de las 4:20 de la madrugada de este miércoles, el Jefe del Gobierno Provincial agradeció al COE por el amplio despliegue realizado en el litoral de la Provincia de Cauquenes.

Por: Patricio Medel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: