Tras el anuncio de evacuación en todo el borde costero del país, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, dijo que “más de mil personas fueron evacuadas en la zona, proceso que se desarrolló con bastante normalidad”.
Junto con ello, Villagra recalcó que la seguridad de las personas y sus bienes fueron protegidas por ambas policías, quienes se constituyeron en la comuna de Pelluhue, permitiendo así la evacuación rápida hacia lo sectores altos del balneario.
Consultada la autoridad sobre si se registraron saqueos en la comuna, dijo que “se mencionó en algún medio que habrían habido saqueos, nosotros queremos ser muy categóricos y señalar que estuvimos en terreno recorriendo Pelluhue y Curanipe, y pudimos constatar que hubo un sólo hecho delictual y que fue el robo en una vivienda sin moradores”, agregó.
Finalmente el Gobernador de Cauquenes señaló que “las clases fueron suspendidas en Pelluhue sólo por el día miércoles, aunque cada establecimiento educacional se mantuvo abierto para entregar las colaciones a los estudiantes”.
Al finalizar la jornada tras levantarse la alerta a eso de las 4:20 de la madrugada de este miércoles, el Jefe del Gobierno Provincial agradeció al COE por el amplio despliegue realizado en el litoral de la Provincia de Cauquenes.