Sujeto que violó y asesinó a mujer en San Javier arriesga 20 años de cárcel

Cinco días se extendió el juicio oral en contra de Patricio Hernán Carrillo González a quien el tribunal oral en lo penal de Linares, acogiendo los argumentos de la fiscalía, lo encontró culpable del delito de violación con homicidio y hurto.

Carrillo de 29 años cerca de las 01 de horas del día 20 de abril del 2013 ingresó al domicilio de la víctima Mónica Soldado Quilaqueo ubicado en la Villa Don Matías de San Javier con el fin de robar diversas especies. En el segundo piso del inmueble se encontró con su víctima que dormía a quien procedió a golpear para luego agredirla con un arma blanca e intentar sofocarla con una almohada. No conforme con eso cubrió su rostro con una cinta adhesiva, le amarró sus manos con un alambre y la violó para finalmente comprimirle el cuello con sus manos lo que le causó la muerte por sofocación.

Gracias al trabajo realizado por la fiscalía y la PDI se pudo ubicar al condenado quien huyó hasta la ciudad de Parral desde donde era oriundo, portando el teléfono celular de la mujer y realizando diversas llamadas que fueron claves para obtener sus coordenadas y finalmente la detención.

El fiscal jefe de San Javier Jaime Cáceres quien estuvo a cargo de la investigación y de llevar los antecedentes ante los jueces, manifestó que “el tribunal por unanimidad estimó que se configuraba respecto del condenado el delito de violación con homicidio en concurso con el delito de hurto. A nosotros nos interesaba acreditar la existencia del delito de violación con homicidio que es una de las figuras más graves que contempla nuestro Código Penal. Es en ese sentido, entendiendo que el imputado no tiene irreprochable conducta anterior, que  el tribunal puede moverse dentro de  una pena que va desde el homicidio perpetuo simple a presidio perpetuo calificado”.

De esta forma la sentencia que será dada a conocer el domingo 06 de abril a las 19 horas, podría originar para Patricio Carrillo González una pena que debiera comenzar en los 20 años de cárcel hasta presidio perpetuo.

Por: Jaime Troncoso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: