En Cauquenes analizan y discuten el Plan de Desarrollo Comunal

En el PLADECO tienen que interactuar todos los entes de la comuna, las organizaciones sociales, clubes deportivos, departamentos municipales, donde hay que desarrollar en conjunto cuál es la visión de comuna.

En uno de  los salones de la Sociedad de Socorros Mutuos Arturo Prat, se efectuó la primera reunión de discusión y análisis del Pla de Desarrollo Comunal, PLADECO de Cauquenes.

A la cita concurrieron el alcalde Juan Carlos Muñoz, directivos municipales y representantes de la empresa de asesoría encargada de recoger los planteamientos.

En el PLADECO tienen que interactuar todos los entes de la comuna, las organizaciones sociales, clubes deportivos, departamentos municipales, donde hay que desarrollar en conjunto cuál es la visión de comuna que se quiere para el futuro sostuvo el Alcalde de Cauquenes.

El PLADECO afirmó el encargado de SECPLA del municipio local, Rodrigo Salgado,  debe señalar los caminos que debe continuar la comuna para lograr el desarrollo, tanto desde el punto de vista económico, como social, educacional, de salud, cultural, medioambiental, de seguridad ciudadana, entre otros.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Plan Comunal de Desarrollo corresponden a uno de los tres instrumentos de gestión municipal,  junto con el Plan Regulador Comunal y el Presupuesto Municipal anual.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: