Más de mil personas evacuaron a zonas seguras por alerta de tsunami en sector costero de la Provincia de Cauquenes

Dada la alerta a nivel nacional a todo el borde costero del país comenzó la evacuación hacia zonas altas en Pelluhue, Curanipe y Chanco. Las clases estarán suspendidas en dichos lugares durante este miércoles.

El terremoto 8.2 en la escala de Richter que afectó al norte de Chile, puso en alarma a todo el resto del país, especialmente a las ciudades ubicadas en el borde costero por riesgo de tsunami, razón por la cual de inmediato las autoridades dieron orden de evacuar a la población a sectores altos.

Es así como en completo orden en el sector costero de la provincia se dio curso a la evacuación preventiva, movilizando a 250 personas en Pelluhue, 800 en Curanipe, 20 en el sector de Mariscadero y al rededor de 60 personas en la caleta de Loanco, los que pasadas las 21:30 horas ya se encontraban en zona segura.

Pese a que la alarma era `preventiva, de todas formas el fantasma del 27F estaba presente, es por esa razón que pescadores de Pelluhue decidieron ir a resguardar sus embarcaciones y sacarlas de la caleta.

Según lo establecido por el SHOA, se esperaba que a esos de las 23:03 horas hubiera un cambio de marea y aumento del oleaje en las costas de Constitución, Pelluhue y Curanipe, según lo establecido por personas del lugar, el mar se comportó dentro de lo habitual. Cerca de las 3 de la madrugada la alerta de tsunami fue levantada.

Suspensión de clases

Ya avanzada la noche y luego de haberse constituido el Comité Provincial de Emergencia (COE) en la comuna de Pelluhue, para establecer los lineamientos a seguir en la emergencia, la primera autoridad provincial, Gerardo Villagra, dio la información que las clases se suspenderían durante este miércoles en las localidad de Chanco, Pelluhue y Curanipe, sin embargo, se aseguró que de igual forma los estudiantes contarán con sus raciones alimenticias.

Por: Cauquenesnet.com
Foto: TVN Red Maule

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: