Califican de exitosos el proceso de pago de permisos de circulación en Cauquenes

De acuerdo a informaciones preliminares, se habría superado largamente los ingresos en comparación al período 2013.

Se acabó marzo y con él se terminó el plazo para pagar el permiso de circulación automotriz, el que fue calificado por la Municipalidad de Cauquenes como un proceso exitoso, donde las metas se lograron con creces.

Incluso en una sesión de concejo comunal, se rindió una cuenta rápida de cómo ha ido transcurriendo todo, dejando en claro que el resultado final será bueno para el municipio, con unos 100 millones de pesos más que el año 2013, en una primera instancia.

En la municipalidad de Cauquenes se dispuso de atención especial durante todo marzo para atender a los usuarios, horarios de caja continuados, además de cajas auxiliares en la Plaza de Armas y en Calles Balmeceda con Victoria los días de la tradicional feria.

Pero como es una tradición, el último día de atención se pudo observar una gran cantidad de público esperando en las afueras del Departamento de Transito, filas que se extendían por varios metros, pese a esto se aseguró que la gente fue más precavida y realizó el trámite con antelación.

Los automovilistas que no cumplieron con la diligencia  tienen la opción de pagarlo después de la fecha, pero expuestos a una multa de 1.5 veces el valor del permiso. Además, si es sorprendido manejando, Carabineros puede cursarle otra multa por no haber pagado su permiso de circulación 2014.

De todo lo recaudado, un alto porcentaje se va al fondo común municipal para ser repartido entre las municipalidades más vulnerables. El resto queda en las arcas del municipio local para el desarrollo de obras en beneficio de la comunidad.

Por: Cristián Pérez M.
Foto: Archivo

1 comentario

  1. ¿ha sido normal y honesto este tema de los permisos de circulación?¿ha sucedido lomismo que la vez anterior donde hubo formalización y juicio al Departamento de Tránsito?,pueda ser que lo que se recibe no se esfume.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: