Universidad de Talca destaca las bondades de la energía renovable en Fital 50 años

Fundación Fimaule presentó oficialmente la actividad, en la que la Universidad de Talca estará presente con un pabellón dedicado a la importancia de las energías renovables.

Una feria renovada anunciaron los organizadores de Fital, Feria Internacional del Maule, exhibición que este año cumple 50 versiones, motivo por el cual habrá celebración en grande. Fernando Jiménez, de Fundación Fimaule, señaló que el esfuerzo por seguir haciendo la muestra anual, que cumple cinco décadas, “es grande.

No es llegar y hacer la feria, que por lo demás es la única muestra regional en el país. Cada vez que se comenta que se va a terminar, la gente comenta y pide que no se acabe, porque es parte de la entretención familiar en la región. Por lo demás, el centralismo se combate con actividades como esta. Con el apoyo del Gobierno y del Consejo Regional, esta fiesta es del Maule. Ojalá se prolongue muchos años más”.

Héctor Brito, gerente general de Fimaule, destacó las innovaciones que trae la feria este año. “La presentación del recinto ferial y el programa tendrá novedades. Hemos logrado esos objetivos y esperamos que la comunidad pueda apreciar aquello. Habrá un remozado acceso, mejoramos los jardines, incorporamos paisajismo, renovamos los pabellones. El gran cambio será la inauguración. Será de noche. A las 19.00 horas se hará el recorrido con las autoridades y a las 20.30 será la ceremonia principal, tras la cual habrá fuegos artificiales”.

Brito destacó además que se hará un homenaje a los ex presidentes de la Fundación, para culminar con la presentación del Ballet Folclórico Regional (Bafore) y del maestro Roberto Bravo y del cantante Tito Beltrán.

Los pabellones

La Universidad de Talca estará presente otra vez en Fital. Esta vez, con un pabellón sobre las bondades de las energías renovables. Así, a través de entretenidos experimentos y demostraciones, resaltará la importancia para la descontaminación y las economías emergentes de la energía eólica (viento), biomasa (desechos), geotermia y de la energía solar.

Los conceptos de la propuesta de la UTalca rondarán en torno a que las energías renovables, significan crecimiento económico, luz para los hogares, escuelas y hospitales, y prosperidad para todos; es la oportunidad para descontaminar y para que los más pobres puedan gozar de comodidades: el último año, según la ONU, creó  dos millones 300 mil empleos y dejó ganancias por 260 billones de dólares.

Cosmética

Además la feria contará con un pabellón de cosmética y belleza, de empresas y proceso de celulosa, de turismo, entre otros.

Con respecto al tradicional show, Fimaule confirmó para el sábado 30 de marzo, la presentación del cantante Luis Jara.

El valor de las entradas irá desde los mil a los tres mil pesos.

Por: Macarena Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: