A fin de mes comienza el pago del bono marzo

José Ramón Letelier, Seremi de Desarrollo Social, informó que de esta forma se cumple la primera de las 50 medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para sus primeros cien días de Gobierno.

Tras la aprobación de forma unánime en el parlamento del Aporte Permanente Familiar, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, anunció que se comenzará a pagar el próximo 28 de marzo.

Letelier aseguró que “estamos muy contentos porque finalmente el bono fue aprobado. Es la primera de las 50 medidas anunciadas por la Presidente Michelle Bachelet que se cumple y tal como lo ha señalado nuestra ministra María Fernanda Villegas, se comenzará a entregar la próxima semana”.

El beneficio, conocido como Bono Marzo, forma parte del Sistema de Protección Social para las familias vulnerables y consiste en el pago de  $40.000 por familia y, según lo requisitos, el aporte aumenta en otros 40 mil pesos por cada carga.

Requisitos 

Existen dos tipos de beneficiarios, el primero debe pertenecer al Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2013 y que tenga un ingreso mensual inferior a los $501.978. Este grupo cobrará un bono de 40 mil pesos por cada carga familiar.

Mientras que el segundo corresponde a los hogares que forman  parte del Ingreso Ético Familiar o del subsistema Chile Solidario al 31 de diciembre de 2013, aun cuando a esa fecha no hayan percibido transferencias monetarias por esa causa. En este caso sólo serán 40 mil pesos por familia.

En total, se estima que 1 millón 600 mil familias serán beneficiadas, cumpliendo así con “la prioridad gubernamental de luchar contra la desigualdad, apoyando permanentemente a las familias de menores ingresos a fin de que éstas puedan mitigar los numerosos gastos que deben enfrentar durante el mes de marzo de cada año”, tal como lo aseguró el seremi.

Por: Diego Villar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: