Fondos SEP entrega $270 millones para reforzar trabajo desde prekínder a segundos medios en Cauquenes

Para esto se iniciaron una serie de reuniones en el Departamento de Educación Municipal, con el objeto de planificar los montos que trae la nueva ley SEP en Cauquenes.

La Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), beneficia a tres mil 307 alumnos y alumnas prioritarios en todos los establecimientos educacionales de cauquenes y este año la inversión será millonaria, superando los 270 millones de pesos.

Esto significa que habrá Contratación de servicios de asistencia técnica externa para todas las escuelas y liceos municipales de Cauquenes, destacando la capacitación en materia curricular y el desarrollo de un Plan Lector Comunal, asociado a un método de lectoescritura.

Esta, considera una evaluación externa a todo el universos escolar entre pre kínder y 2º año de enseñanza media, además de un acompañamiento a la implementación del Plan Lector en los establecimientos educacionales. A esto se suma la además Adquisición de buzos, mochilas y útiles escolares a los alumnos y alumnas de pre kínder y kínder

El director del DAEM, Juan Carlos Canales, afirmó que los beneficios van en  directo relación a mejorar la educación de Cauquenes y sobre todo de los niños y jóvenes. Instancia en la que destacó que los profesores de primer y  segundo año básico, además de las educadoras de párvulo también se verán beneficiados.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que a parte de todos los beneficios ya mencionados, los establecimientos educacional municipalizados que estén dentro del plan de mejoramiento de lectura, recibirán todo el material necesario que el método de lectoescritura requiera.

De manera planificada los montos SEP, que este año serán 270 millones de pesos, comienzan a ser repartidos de forma equitativa, para el desarrollo y crecimiento de la educación cauquenina.

Por: Cristián Pérez M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: