A esto se suma la entrega constante de recursos en implementación de todo tipo para alumnos y profesores.

Desde el año 2012 la Contraloría entregó un lapidario informe sobre cómo se han usado en los colegios municipales los recursos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y cuya finalidad era mejorar la calidad de la enseñanza de los niños más pobres de Chile.

En ese informe que indagó en el manejo realizado por 77 municipalidades y 28 corporaciones municipales- se detectaron más de $25 mil millones faltantes en las cuentas corrientes, cauquenes aparecía en un puesto bajo con mil millones de pesos en deuda.

Pero dicha suma de dinero, por la buena gestión realizada, bajó de $1.300 millones a un poco más de 500 millones de pesos, lo que se debe a las reuniones entre autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, la comisión de educación, formada por los concejales Luís Mario Vignolo y Cesar Aravena, además del jefe DAEM, Felipe Correa y funcionarios de dicha repartición, donde se ha revisado exhaustivamente la deuda.

De este modo el municipio  cauquenino con una buena gestión, desde hace meses ha ido rebajando la deuda de la ley SEP quedando como una de las primeras municipalidades en bajar tan significativamente el saldo a nivel nacional.

A esto se suma la entrega constante de recursos en implementación de todo tipo para alumnos y profesores, como el transporte escolar, para aquellos niños de sectores más alejado, lo que sin duda ha dado los frutos esperados, con buenos resultados en los exámenes de evaluación.

Por: Cristián Pérez M.