La seguidilla de sismos de mediana intensidad registrados el domingo pasado en el norte del país, mativó la inspección en terreno del sector costero por parte de la primera autoridad provincial.
Tras la alerta de evacuación preventiva decretada en el norte del país a raíz de un sismo de 6.5° en la escala de Ritcher, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, se trasladó junto al Jefe Provincial de Emergencia para monitorear el borde costero de las comunas de Pelluhue y Chanco.
En la ocasión el Jefe del Gobierno Provincial dijo que “a raíz del sismo ocurrido en el norte nos hemos trasladado hasta la zona costera donde nos hemos reunido con Carabineros de Pelluhue y Curanipe y hemos chequeado los tiempos de traslado y capacidad de respuesta que pudiéramos tener en caso de producirse una emergencia”, agregó.
Junto con ello, Villagra dijo además “que contamos con una infraestructura vial que nos facilita un desplazamiento rápido y efectivo, por lo que estamos muy satisfechos con este recorrido que hemos hecho y que hemos constatado”, resaltó.