Más de 100 colleras participaron de clasificatorio de Rodeo en Cauquenes

Gracias al Club de Huasos y Rodeo de Cauquenes, junto al municipio local se realizó el clasificatorio válido para el nacional. El evento fue absolutamente gratis para la comunidad cauquenina, los que tuvieron la oportunidad de ver ganar a los representantes de Curicó.

Este fin de semana finalizó el clasificatorio de rodeo para el nacional a realizarse a mediado de año en la Región Metropolitana Sur, en la oportunidad, a la media luna de San Miguel, llegaron más de 100 colleras de diversos puntos de la región entre ellas del Club de Huaso y Rodeo Cauquenes.

Ramón Espinosa, Presidente de la Asociación de Club de Huaso y Rodeo Cauquenes, estuvo conforme con la presentación de estos exponentes del deporte tradicional de nuestro país, destacando la calidad de este rodeo y de cómo Cauquenes va creciendo en los importantes eventos relacionados con esta tradicional actividad.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz,  señaló estar emocionado por la calidad del champions y por la oportunidad que cauqueninos puedan ver este deporte que muchas veces es difícil por los precios de forma absolutamente gratis, esto gracias al aporte que realizó la Municipalidad de Cauquenes a través del Concejo comunal.

La competencia se realizó del 14 al 16 de marzo. En la última jornada se desarrollaron cuatro series, divididas en A y B más una mixta donde participaron todas las colleras de ambas letras que no hubiesen clasificado, luego se disputaron los 21 cupos.

Además se premiaron cuatro colleras por serie, a excepción de la última, donde fueron cinco las seleccionadas. Por último se eligió a la dupla representante de la región para el Movimiento a la Rienda.

De esta manera, se vivió el Clasificatorio de la VII Región, donde participaron las mejores colleras que representaron a las Asociaciones de Retiro, San Javier, Talca, Curicó, Valle de Teno y Cauquenes.

Por: Cristián Pérez M.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: