Tribunal de Cauquenes condenó a 5 años y un día de prisión a joven parralino que robó bicicleta

Con un golpe de puño en el rostro Brian Pavez Pavez de 18 años, le arrebató la bicicleta  a un adolescente de 16 que sólo minutos antes había salido de su colegio en la comuna de Parral. 

Eran cerca de las 17 horas cuando la víctima se encontró con su agresor quien lo amenazó para que se la entregara  a lo que no accedió el muchacho recibiendo a cambio una golpiza. Luego de ello Pavez huye del lugar con el móvil siendo detenido unas cuadras después y finalmente formalizado por el delito de robo con violencia.

El fiscal jefe de Parral Nelson Riquelme quién formalizó y acusó por estos delitos, señaló que “a raíz de esto la víctima logra tomar contacto con su padre que se encontraba en un supermercado aproximadamente a una cuadra del lugar de  los hechos, concurriendo inmediatamente al lugar y en esa circunstancia proceden a perseguir a esta persona y contactándose con personal de Carabineros que patrullaba de civil y que se percataron que algo sucedía, logrando perseguir al imputado dándole alcance y recuperando la especie en la cercanía del lugar”.

Por este delito y acogiendo todos los argumentos del Ministerio Público, el tribunal oral en lo penal de Cauquenes, con jurisdicción en Parral, dispuso una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de robo con violencia, sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

Por: Jaime Troncoso J.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: