El condenado cometía sus acciones delictuales en la vecina comuna de Parral.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó, este viernes 15 de marzo, a Leonardo Andrés Pavez Parada a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación y el delito frustrado de robo con violencia e intimidación, tratados como delito reiterado. Ilícitos perpetrados en septiembre del año pasado, en la comuna de Parral.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Darina Contreras Calderón (presidenta), Carolina Saavedra Morales y Luis Sumonte Rojas (redactor)– aplicó, además, a Pavez Parada las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal impuso al menor L.A.S.V. las sanciones de 541 y 300 días de libertad asistida especial, como coautor del delito consumado de robo con intimidación y del delito frustrado de robo con violencia e intimidación, respectivamente, más la obligación de someterse a tratamiento de rehabilitación por adicción de drogas.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 17 horas del 5 de septiembre de 2018, en las inmediaciones del puente peatonal del sector Buenos Aires de Parral, “Leonardo Pavez Parada y el adolescente interceptaron a la víctima, un menor de 14 años, con la finalidad de sustraerle especies, a quien tomaron de la ropa y mochila, exigiéndole la entrega de un celular, además de amenazarlo con un punzón. La víctima les entregó su celular Samsung, modelo J2, color negro. Antes de huir, dieron un golpe de puño en el rostro a la víctima, que no le provocó lesiones.

En tanto, solo minutos después, en calle Igualdad esquina Pasaje B de la villa Plaza de Armas de Parral, Pavez Parada y el menor de edad interceptaron a Jesús Antonio Barrera Espinoza con la finalidad de sustraer especies de su propiedad, para lo cual lo botaron al piso sacando un cuchillo, amenazándolo para que entregara su celular, viéndose frustrado este accionar por cuanto un tercero comenzó a tocar la bocina de su automóvil, no logrando la sustracción, huyendo del lugar y arrojando en su huida el adolescente el teléfono Samsung que había sido sustraído anteriormente. La víctima Jesús Barrera Espinoza resultó con una ligera hiperemia en pabellón auricular izquierdo de carácter clínicamente leve, por un golpe dado durante el asalto.

Fuente: Poder Judicial

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s