Sus funerales se realizan hoy en Santiago. El municipio de Pelluhue declaró duelo comunal para este lunes.

La madrugada de este sábado 16 de marzo dejó de existir el alcalde durante dos periodos de la comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos. La ex autoridad de la comuna costera había sido sometido a una operación al corazón el pasado lunes 11 de marzo y pese a que se advertía una mejoría, este sábado las cosas cambiaron radicalmente.

Los restos de este hombre de campo nacido en Chovellén, empresario local y político, se velaron en la Parroquia del Pilar, en avenida el Parrón 0749, a la altura del paradero 21 de Gran Avenida y sus funerales se realizarán hoy luego de una misa a desarrollarse en el mismo templo.

Desde el Municipio de Pelluhue, se dio a conocer un comunicado de prensa que señala: “La Ilustre Municipalidad de Pelluhue lamenta el sensible fallecimiento de don Nelson Leal Bustos ex alcalde de nuestra comuna durante dos periodos”.

En el escrito se manifiesta que el ex alcalde Leal, “sin duda será recordado por sus obras y por el gran aporte que fue para la comuna de Pelluhue” y se apunta -además- que “la alcaldesa Sra. María Luz Reyes y funcionarios municipales, manifiestan sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, esperando que Dios les de consuelo y esperanzas en estos momentos de pena y dolor”.

Finalmente se informó que para este lunes 18 de marzo se decretó duelo comunal “en señal de luto y homenaje por tan lamentable pérdida”.

Otras autoridades como el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, utilizaron sus redes sociales para expresar su sentir. “Una gran pérdida la partida de un amigo como Nelson Leal Bustos, ex alcalde de Pelluhue, gran persona, con una sensibilidad social enorme. Un abrazo enorme a su familia. Nelson descansa en paz”, escribió el edil cauquenino en su Facebook.

Por medio de la misma red social, el ex Gobernador de Cauquenes durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y ex CORE del Maule, Guillermo García, escribió: “Lamentable noticia, para toda la Comunidad y para quienes conocieron a Nelson Leal Bustos, ex Alcalde de Pelluhue, que hoy en la madruga falleció en la Ciudad de Santiago (…) No podemos evitar la tristeza por su partida, solo pedimos al Señor, consuelo y Paz para su familia”.

Nelson Leal Bustos fue alcalde de Pelluhue en un primer periodo entre los años 1996 y 2000, y en un segundo periodo entre los años 2012 y 2016.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s