INDAP Maule llama a organizaciones campesinas actualizarse en registro regional

Con miras a la elección del Consejo Asesor Regional (CAR) que se realizará en mayo del 2014.

Un llamado a todas las organizaciones campesinas de la región, está realizando INDAP del Maule, para que actualicen sus datos en el registro y generar la mejor representatividad en la elección del Consejo Asesor Regional (CAR), organismo consultivo que asesora la gestión institucional.

El Consejo Asesor Regional, CAR, fue creado por Ley Orgánica Institucional Nº 18.910 y sus modificaciones, normado vía el Decreto  N° 152 del año 1994, del Ministerio de Agricultura. Está integrado por el Secretario Regional  Ministerial de Agricultura, el Secretario Regional  Ministerial de Planificación y Cooperación y cinco representantes de las organizaciones de pequeños productores agrícolas  y campesinos con personalidad jurídica.

No obstante, para hacerlo más representativo, el director regional invita a representantes de los Consejos Asesores de Area de la región, que asisten con derecho a voz y no a voto.

Al respecto la profesional a cargo de la coordinación de este organismo por parte de INDAP, Paulina Tapia Mac – Donald, dijo que para llevar a cabo el proceso de elección, es necesario que la institución lleve un registro actualizado de las organizaciones. Sólo las que estén inscritas y actualizadas, tendrán derecho a voto en las elecciones.

“Para ello un representante de la organización debe acercarse a las agencias de área de INDAP o a la dirección regional, y acreditar la vigencia de la personalidad jurídica, a través de la fotocopia del documento legal correspondiente y de la lista de los directivos actuales de la organización”, dijo.
De esta forma, se actualizará el registro de organizaciones económicas y de representación de pequeños productores agrícolas y campesinos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15, del Decreto Ministerio N° 152.

Por su parte el director regional (s) de INDAP Rodrigo Bugueiro señaló que a la fecha son 50 organizaciones inscritas en el registro, por lo que no deberían variar mucho las cifras. Sin embargo todas estas y las que se hayan creado en los últimos años, deberán acercarse a INDAP para actualizar sus datos, o quedarán fuera del proceso eleccionario.

Por: María Elena Millar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: