Saltar al contenido.

Gobernador de Cauquenes se reunió con dirigentes del Consejo Asesor Regional y de Área de INDAP

El Gobernador Francisco José Ruiz se reunió este jueves con el recién asumido Presidente del Consejo Asesor Regional CAR de Indap, Nicolás Badilla y la Presidenta del Comité de Agencia de Área Indap de la comuna de Cauquenes, Brigida Muñoz.

El encuentro permitió abordar temas relacionados con el mundo campesino en torno a la relación Indap – Agricultores. La primera autoridad provincial resaltó que la política del Gobierno del Presidente Piñera es de mantener “puertas abiertas” la Gobernación, instancia en que la autoridad de Gobierno valoró el encuentro con los dirigentes tanto del Comité Agencia de Área Cauquenes (CADA) y del Consejo Asesor Regional. (CAR).

Cabe señalar que los CADA nacieron en septiembre de 1998 por Resolución Exenta Nº 1010, mediante la cual se generaron los espacios de participación a nivel local, con la organización y operación de los comités. En el año 2000 y basada en la disposición Presidencial Nº 030, que instruyó a los servicios públicos generar y diseñar estrategias de participación ciudadana, INDAP aprobó por intermedio de la Resolución Exenta Nº 673 de julio de 2005, el documento “Organización y Operación de los Comités de Agencias de Áreas”. El objetivo fue fortalecer y consolidar la participación de los usuarios y usuarias en el quehacer de la Institución. En los CADA participan los representantes de los pequeños(as) productores(as) y campesinos(as) del territorio de área, correspondientes a organizaciones económicas, de representación, que funcionan en ese territorio y los(as) representantes de grupos de beneficiarios(as) de INDAP.

En tanto El Consejo Asesor Regional, CAR, fue creado por el artículo 15 de la Ley Orgánica Institucional Nº 18.910 y sus modificaciones y normado por el Decreto N° 152 del año 1994, del Ministerio de Agricultura. Desde su creación a la fecha, los CAR se han constituido en las 15 direcciones regionales y se encuentran plenamente operativos.
Cada Consejo Asesor Regional está integrado por el Secretario Regional Ministerial de Agricultura; el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y cinco representantes de las organizaciones de pequeños productores agrícolas y campesinos con personalidad jurídica.

Gobernador y consejo asesor regional de indap 01-cqcl

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: