Dirigentes Políticos de Maule Sur destacan la designación de Ximena Rincón como Ministra SEGPRES

Ximena Rincón con dirigentes de la Nueva Mayoría en 
Maule Sur, entre ellos, María del Carmen Pérez,
Consejera Regional electa por Cauquenes.

Las Nueva Mayoría felicitó a la Senadora DC por su nueva labor y además destacaron el trabajo en estos 4 años, en los que se ha empoderado de los problemas de la ciudadanía.

El mundo político de la provincia de Linares, ha destacado la designación de la Senadora DC de la Provincia de Cauquenes y Linares, Ximena Rincón, como la futura Ministra Secretaria de la Presidencia de Michelle Bachelet, a partir del 11 de marzo de este año.

Los dirigentes de la Nueva Mayoría felicitaron y homenajearon a Rincón, además indicaron que esta será una perdida para el Maule Sur, ya que la Parlamentaria ha sido una excelente legisladora, pero además ha estado permanentemente presente en la zona, con reuniones con vecinos, audiencias, participando en actividades y recogiendo las inquietudes de los linarenses y cauqueninos, pero de los maulinos en general.

Los partidos destaca esta elección 

Teobaldo Peña, Secretario General del Partido Comunista en Linares, manifestó que tienen seguridad que Ximena Rincón será una excelente Ministra, igual como lo ha sido como Senadora de la zona.

“No tenemos duda que lo hará uy bien, nosotros siempre estamos atento a su participación en el Senado, ella participa en todas la reuniones, hemos estado atentos a las discusiones de las leyes, principalmente a Ley de Pesca. Esta es una perdida para el país, porque ella no sólo es Senadora del Maule, sino que de todo el país”, dijo Peña.

Por su parte desde el Partido Radical Social Demócrata, el Presidente Carlos Yáñez, manifestó este será un excelente nexo para la Región del Maule, pero principalmente para la parte sur de la zona.

“Es el puente más sólido que tenemos ahora en el Maule, gracias a dios tenemos un cerebro en forma y bien elegido, el de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que sabiamente supo elegir a Ximena Rincón como Ministra, ella está muy bien asesorada”, manifestó Yáñez.

El Partido Socialista de Linares, con su Presidente César Concha, destacó la pelea que la Senadora Rincón dio por los temas locales, principalmente referentes a la cesantía en la comuna, la falta de especialistas, entre otros, indicando que ha sido muy leal con los habitantes de Linares y Cauquenes.

“La Senadora se empoderó de nuestros problemas, de los bajos sueldos, de la cesantía, y sabe de nuestros anhelos de independizarlos de la Región del Maule y nos acompañó con eso y es un gran logro que la Senadora este en el gobierno central, porque podrá llevar los anhelos del Maule Sur a nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, indicó Concha.

El Partido por la Democracia, con su Presidente Comunal Jorge Pinochet, indicó que es fundamental que se siga con la línea de trabajo de la Senadora Ximena Rincón y todos los aportes que realizó a la zona.

Por: Matilde Carrasco

1 comentario

  1. Los militantes ,simpatizantes e Independientes de Maule Sur estamos orgullosos(as) de nuestra Senadora por esta designación,es el más alto cargo del Gobierno Central y le agradecemos lo hecho y logrado en terreno,ahora quien reemplace a la Senadora que ha dejado una vara muy alta debe tener la capacidad que ella tiene y sinceramente creo en Mariano Fernandez, pues la Senadora ha trabajado con el en los temas del Maule Sur y está inserto acá pues tiene su domicilio camino entre San Javier y Constitución,por lo tanto está a caballo en los problemas de la zona,él tiene los contactos Internacionales como e-embajador para hacer enlaces de exportaciones agrícolas y vitivinícolas,es decir estaríamos en un real desarrollo para la zona.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: