Cómo hacer de su viaje en auto un traslado seguro en estas vacaciones

Revisar mecánicamente el vehículo, planificar el viaje y hasta descargar algunas aplicaciones de Internet le pueden servir para que su descanso y las salidas que realice  sean más relajados.

Antes de iniciar sus vacaciones y si decidió trasladarse en automóvil,  es importante tener en cuenta varios consejos que están en la lista de los imprescindibles. Lo primero es poner a punto el vehículo, revisar los niveles del motor y el estado de los neumáticos y analizar los gastos en combustible y peajes que le implicará su traslado.

Además los especialistas recomiendan ver el volumen de equipaje que se llevará para no recargar los espacios y ubicarlos adecuadamente al interior del auto, así como también no olvidarse de los artículos obligatorios, como el botiquín, extinguidor y triángulos de señalización, entre otros.

Aplicaciones web

En otra arista y como recomendación adicional, está -por ejemplo- bajar aplicaciones web a su teléfono móvil, que le permitan disfrutar de un viaje, ubicándose en la ruta y con información actualizada de las carreteras y caminos.

“Con la masificación de los teléfonos inteligentes, las personas tienen acceso a muchas aplicaciones interesantes, que los ayudan por ejemplo a planificar sus viajes o a indicarles datos de movimientos en la ruta en el momento, lo que aporta a un mejor traslado hacia el lugar de destino”, comentó el profesor de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad de Talca, Rodolfo Allendes.

El académico destacó algunas aplicaciones que permiten mejorar la experiencia de quienes viajan en automóvil.

“Las aplicaciones que permiten utilizar al teléfono como GPS, son muy buenas. Es el caso de los mapas de Google o Open Street Map, si se quiere una alternativa. Una de las gracias es que previo al viaje se pueden guardar los mapas en la memoria del dispositivo y entonces al momento de consultarlos, no se requiere estar conectado a Internet, lo que es muy útil”, sostuvo el especialista.

Otro caso destacado es la aplicación Waze, que también es gratuita y utilizada por comunidades en todo Chile. “Este sistema no sólo te sirve de GPS al momento de definir una ruta, sino también define rutas más cortas, avisa de situaciones en el tráfico como accidentes y congestión. Además se pueden ver precios de las bencineras, que son actualizadas por la misma comunidad, y que permite ahorrar dinero en el viaje”, explicó Allendes.

Además de estas existen una serie de aplicaciones gratuitas, que ayudan a que el viaje sea más informado, algunas de ellas donde se muestran lugares turísticos, otras con restaurantes o picadas. Una de ellas por ejemplo es la de Ruta del Vino de Curicó, realizada por estudiantes de la Universidad de Talca. Esta aplicación que se encuentra para descarga en la tienda virtual Google Play, para teléfonos con sistema operativo Android, permite encontrar todos los lugares de interés turístico y profundizar en el enoturismo del Valle de Curicó.    

Consejos:
-Lleve toda la documentación legalmente necesaria
 – Botiquín de primeros auxilios completo
– Una linterna de mano o lámpara
– Lleve siempre una gata hidráulica (para cambio de neumáticos), una llanta de refacción y los triángulos de señalización
– Extintor
– Cables para pasar energía desde la batería del automóvil
– Sillas de seguridad si viaja con menores de 7 años.
– Revisar estado y niveles de aire de neumáticos.
– Revisar la suspensión y dirección del vehículo.
– Revisar depósito de líquido de parabrisas.
– Revisar las luces

Por: Macarena Muñoz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: