Sujeto que atacó a su pareja con un hacha para el día del padre es declarado culpable

Era precisamente la celebración del día del padre el pasado 16 de junio, cuando la familia de Hugo González Araya en un sector rural de la comuna de San Rafael, decidió reunirse para celebrar el día del progenitor a pesar de que ya hace algún tiempo se había separado de la madre de sus hijos quien casi perdió la vida con la brutal agresión que sufrió.

La fiesta había terminado, todos dormían y ese fue el momento que González aprovechó para llegara hasta la habitación de su ex mujer y golpearla en el rostro con un hacha en varias ocasiones y de no mediar la oportuna intervención de uno de sus hijos, la mujer pudo haber perdido la vida.

El autor fue detenido, formalizado de cargos y finalmente llevado a juicio ante el tribunal oral de Talca que dictó en su contra veredicto condenatorio.

“Esto se llevó rápidamente a juicio y se contó con la colaboración de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal  en la investigación. La fiscalía solicitó la pena de 10 años y un día como autor de femicidio en grado de desarrollo frustrado ya que la víctima logró sobrevivir gracias a la intervención de su hijo. Hoy se dictó veredicto condenatorio y el tribunal compartió la tesis de la fiscalía de que se trataba de un Femicidio frustrado y la agravante de alevosía, es decir, obrar sobre seguro y otorgarse circunstancias que le otorguen mayor impunidad, mayor facilidad para la comisión del ilícito”, señaló el fiscal jefe de Talca Patricio Caroca.

Para el próximo lunes el tribunal fijó la fecha en que dará a conocer finalmente los años de cárcel que deberá cumplir Hugo González Araya por haber atacado con un hacha a su ex mujer sólo horas después de haber disfrutado una fiesta familiar como celebración del día del padre.

Por: Jaime Troncoso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: