Dos sujetos fueron detenidos por la policía, como autores del delito de homicidio, hecho que costó la vida a un hombre de 50 años identificado como Carlos Orellana Orellana, el pasado 18 de agosto de este año.

En esa oportunidad, los sujetos habrían intentado asaltar a la víctima fatal, luego que este abandonara un prostíbulo en el sector de Tres Palos, ocasión en que fue apuñalado en pleno pecho, siendo abandonado en la Avenida Doctor Meza, a la altura de la Villa Comercio.

En esa oportunidad, fueron efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Cauquenes y de Carabineros de la ciudad, quienes se pusieron tras los pasos de él o los autores de la muerte de Carlos Orellana.

La búsqueda dio sus frutos ayer, cuando la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Cauquenes, en medio de investigaciones por otro hecho de características similares, en que se repetía el modus operandi se dio con Patricio Arturo Cancino Vega, de 19 años, el que había protagonizado un caso similar en el Barrio Estación y David esteban Cisterna Mora (18), quienes fueron detenidos en calidad de imputados por la comisión de dicho crimen.

Según las informaciones trascendidas, Cancino Vega ya habría confesado su participación en el hecho, en tanto que la policía, además trabaja en la supuesta implicancia de un menor de edad en este caso.

Corresponderá ahora al Ministerio Público reunir las pruebas suficientes que determinen la real participación de ambos sujetos en los hechos que se le imputan.´

Se estima que el control de legalidad de la detención se efectuó hoy y no se descarta que la fiscalía pida que se les prolongue dicha situación a los imputados, puesto que existen antecedentes pendientes que pueden ser importantes antes de la formalización de la investigación.

Cauquenes.tk / Red Géminis
Foto: Archivo