Saltar al contenido.

Molestias y daños económicos causó prolongado apagón

Una serie de molestias menores causó en la mayoría de la población, el sorpresivo corte en el suministro de la energía eléctrica que afectó a esta provincia y a la ciuadda de Parral, desde las 20:10 horas de este domingo y que se extendió hasta pasadas las 6:00 horas de la madrugada de ayer lunes.

De acuerdo a la información entregada por la empresa distribuidora Emelectric, la causa de la falla radicó en el robo de parte del tendido de alta tensión que nutre a esta provincia, cuya reparación implicó suspender parcialmente el tránsito en la ruta 5.
Sin embargo, un panorama completamente diferente y con molestias en un amplio sector urbano de esta ciudad, el que durante gran parte del día domingo estuvo afectado por un extenso corte programado, que se prolongó desde las 10:00 de la mañana, hasta pasadas las 17:00 horas.
De este modo, ese sector apenas alcanzó a tener energía eléctrica por un margen de tres horas, tiempo insuficiente para que las máquinas conservadoras alcanzaran a recuperar sus temperaturas, por lo que varios comerciantes señalaron que especialmente los helados se habían visto dañados por la falata de frío.
Donde no se registraron mayores problemas fue en el hospital, el que funcionó, al igual que el Juzgado de Garantía, donde a esa hora se realizaban audiencias, con equipos generadores, situación similar a la de las distribuidoras de combustibles.
No se supo de dificultades mayores respecto de daños en equipos electrónicos, aunque diversos servicios públicos, entre ellos la Municipalidad de Cauquenes, debieron reprogramar sus equipos computacionales.
El jefe comercial de la distribuidora Emelectric vivitó en la mañana de ayer al alcalde de Cauquenes, Guillermo Badilla, para entregarle una explicación oficial, respecto del problema vivido en las inmediaciones de la ciudad de Parral y que significó que esta ciudad y toda la Provincia de Cauquenes estuvieran casi 10 horas sin electricidad.

El Centro
Foto: Archivo CQTK
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: