Saltar al contenido.

Transporte cauquenino subió sus tarifas

Luego de un intenso año donde los colectiveros se han visto en más de una oportunidad conflictuados con los microbuseros producto de el valor de sus tarifas. esta vez decidieron dejar atrás sus rencillas y se pusieron de acuerdo para aumentar sus tarifas.

Es así como desde hoy los taxi colectivos subirán todas sus tarifas. Esto quiere decir, que quienes se movilizan habitualmente entre las 6 de la mañana y las 21 horas, en la noche, y que pagaban 250 pesos, ahora deberán pagar $300.
A su vez, la tarifa nocturna -de 21 a 24 horas- que hasta ayer era de 3oo pesos, ahora aumentará a $350. En tanto que los madrugadores que acostumbraban pagar 400 pesos entre la media noche y las 6 de la madrugada, ahoraa deberán cancelar $500 por sus traslados.
Micros
Por su parte, quienes acostumbran a usar los microbuses Nuevo Amanecer del Tutuvén y que estaban acostumbrados a cancelar $180 por boleto, ahora deberán desembolsar 50 pesos más, porque la nueva tarifa que comenzó a regir es de $230.
Se pensó, se hizo
Si hay una frase que parece describir a los transportistas cauquenininos es “se pensó, se hizo”, pues cuando quieren suben y bajan de tarifas y todo sin preguntarle a nadie. Durante los últimos años todos hemos sido testigos de las llamadas guerra de tarifas en que los micreros y colectiveros han llegado a bajar sus precios a 50 pesos.
Esta vez el acuerdo fue tomado la noche del viernes y comenzó a aplicarse al día siguiente. La pregunta es: ¿Se informó de la determinación a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes (Seremi) del Maule, que la aplicaron de inmediato?
la respuesta parece obvia, pues después de las seis de la tarde no hay repartición pública que funcione, para que decir los sábados y domingos. Lo raro es que fue el propio Baldemar Higueras, Seremi de ramo, el que les recordó que cualquier acuerdo referente a la fijación de tarifas debe ser informado al organismo regional que el dirige.
En definitiva, esto es una muestra más de que los transportistas cauqueninos ya tienen internalizada la frase: “Se pensó y se hizo”.

Cauquenes.tk / Radio Red Géminis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: