La alcaldesa maría Luz Reyes dijo que durante el 2008 ejecutará importantes obras educacionales y viales.

En vísperas de celebrar el aniversario 63 de la zona costera, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes habló de los progresos y metas que desean concretar durante el año 2008.
“Los 63 años de vida me alegran mucho, porque soy crecida y criada en esta zona y donde está laplaza es un terreno que donó mi bisabuelo y gracias a Dios tuve oportunidad de llegar a este cargo tan lindo”, señaló.
La primera autoridad añadió “seguiré busccando y luchando por algunos proyectos y recursos con el fin de lograr un mayor desarrollo, porque la cantidad y la calidad de gente que nos visita los fines de semana, gastan en nuestro comercio y al mismo tiempo se marchan contentos, satisfechos y alegres de haber estado compartiendo en familia”.
Proyecciones
para el 2008 tiene presupuestado construir un liceo en la zona, tras recibir de los recursos regionales más de 2 mil 200 millones de pesos.
“Mirar pelluhue hacia atrás nos hace ver un gran anhelo realizado y pienso que vamos a continuar así, como una reconocida comuna turística. Por ello, mi mensaje es que nos visiten, porque es un liugar muy privilegiado de la mano de Dios y sé con gran emoción que la gente vuelve a este pueblo”.
Agregó que “además tenemos en carpeta 400 millones presentados al PMU para construir un gimnasio en Curanipe, dos multicanchas y mejorar el pasto de del Estadio Municipal. Pero a pesar de estos avances, esperamos continuar con el apoyo del intendente Alñlexis Sepúlveda, porque el es pelluhuano y de la zona”.
Con respecto a la posibilidad de repostularse al cargo de alcaldesa en las elecciones 2008, indicó: “Tengo pena porque he sufrido bastante, en los dos periodos de concejal y en los dos de alcaldesa, pero al mismo tiempo pienso que a mis años ya no tengo nada que perder o vivir, sin embargo, habrá que esperar la voluntad de Dios y del pueblo”, puntualizó Reyes.

Daniela Sepúlveda, El Centro