Desde esta semana el transporte público local aplicará un alza de 50 pesos para los pasajes de adultos y $20 a los escolares.

Hace algunas semanas nos enteramos que Cauquenes, lejos de estrenar modernas micros eléctricas con aire acondicionado y cargador de celular o inaugurar tecnologizadas estaciones de transporte subterráneo como lo hace el Metro de Santiago con las líneas 6 y 3, posee una de las flota de micros más antigua del país y -ahora- más encima nos enteramos que suben el pasaje.

Sin embargo, no es un alza antojadiza, se realiza después de ocho años de mantener la tarifa sin variaciones. David Flores, presidente del gremio autobusero local, señaló a la prensa local que los nuevos precios fueron autorizados por la secretaría de Transportes y Telecomunicaciones, cumpliendo con el conducto regular para materializar dicha alza que se aplica desde el primer día de abril.

El dirigente justifica el aumento de precios puesto que los repuestos de las micros, el petróleo y otros insumos ya no tienen el valor de hace ocho años atrás, con máquinas que tienen al rededor de 20 años de antiguedad, pero que -sin embargo- y pese a ello los microbuceros tratan de el mejor servicio, y con un precio que sigue siendo accesible a la comunidad.

La empresa Nuevo Amanecer del Tutuvén, cuenta con 22 micros para cubrir la necesidad de transporte de Cauquenes, cuyos recorridos operan entre las 7:30 horas de la mañana y las 19:30 horas en la tarde de lunes a viernes, mientras que el sábado su labor se extiende desde las 8:00 de la mañana y hasta las 17:00 en la tarde. El domingo no se realizan recorridos.

Cauquenesn.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s