Rescatan a deportista de Cauquenes desde el Volcán Llaima por fractura

Carabineros del Gope fueron en ayuda del cauquenino, ascendiendo al rededor de 2.500 metros de altura para llevar al montañista hasta las faldas del macizo, desde donde fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Temuco.

Un joven de 36 años proveniente de la zona de Cauquenes fue rescatado por el personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales -GOPE Araucanía-de Carabineros quienes en horas de la tarde de ayer junto a la Sección Aérea de la Institución Uniformada llegaron hasta el Volcán Llaima para ayudar al deportista que sufrió un grave accidente que lo dejó con lesiones de consideración en una de sus extremidades.

Tras un vuelo de emergencia realizado la tarde de ayer domingo, el personal de Carabineros experto en rescates, llegó hasta el sector del Volcán Llaima donde se encontraba el turista, quien al efectuar el ascenso del Macizo sufrió un accidente quedando en una complicadas situación.

Así lo explicó el Teniente Sebastián Moraga Cabrera quien estuvo a cargo del equipo de rescate del GOPE “Araucanía” “este equipo especializado en conjunto con la aeropólicial de Carabineros de Chile concurrió a un llamado de rescate en la zona del Volcán Llaima de un ciudadano de 36 años quien mientras se encontraba realizando un ascenso al Volcan Llaima tuvo un accidente generando una lesión traumática en la pierna derecha”. ,explicó el oficial

El Teniente Moraga explicó que en la nave Institucional se trasladaron hasta las faldas del Volcán Llaima “en dicho lugar comenzamos un ascenso hasta más o menos dos mil 500 metros de altura acompañado de otros montañistas que colaboraron con los primeros auxilios y el canillaje hasta la zona segura, donde se encontraba el helicóptero siendo embarcado y posteriormente trasladado en forma inmediata al Hospital Regional de Temuco donde el personal médico le prestó la atención médica”.

Fuente: Diario Tiempo 21 de La Araucanía

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: