La Gobernadora de la Provincia de Cauquenes, Angélica Sáez Salazar, recalcó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para cancelar los aguinaldos de fiestas patrias, para los pensionados del INP que son de $10.911.

Este viernes 14 de septiembre finaliza el pago de los aguinaldos de Fiestas patrias para los pensionados del INP, abarcando las pensiones previsionales, asistenciales y de las mutualidades de empleadores de la Ley número 16.744 de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

Al respecto, la jefa del Gobierno Provincial cauquenino, señaló: “El Gobierno ha realizado un esfuerzo tremendo, para poder subir y pagar los montos de pensiones asistenciales para todo Chile”. La autoridad precisó que en la Provincia de Cauquenes, “hay dos tipos de aguinaldo, uno es para las pensiones asistenciales y el otro para las pensiones previsionales. El INP como institución ha podido realizar un esfuerzo tremendo para cumplir con la meta y cancelar todos estos aguinaldos, hasta el viernes 14, incluso cumpliendo horarios especiales extraordinarios, con sus funcionarios”.

En nuestra provincia los pensionados asistenciales superan las 3 mil 100 personas. De ellas, en Cauquenes se están pagando 1.899 pensiones, en Chanco 702 y en pelluhue 523.

En los aguinaldo por pensiones previsionales, que en la provincia son cerca de 4 mil, en Cauquenes se están pagando 3.459, en Chanco 511 y en Pelluhue 98.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas pensionadas en la provincia, la Gobernadora Saez dice: “Es un monto significativo para la provincia, que obviamente contribuirá a mejorar el ingreso en este fin de semana largo a los adultos mayores”.

En cuanto al monto a cancelar por persona corresponde a 10 mil 911 pesos, además aquellos pensionados que posean cargas recibirán adhicional 5 mil 617 pesos.Por su parte las plazas de pago del INP ampliaron sus horarios de atención, para que los pensionados puedan recibir sus pagos con los estándares de atención habitual.

A nivel nacional, un total de 1 millón 278 mil pensionados del INP están recibiendo durante septiembre, el tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias que la institución entrega cada año.

Fuente: Red Géminis