El Gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, destacó el pago  de aguinaldos  de Fiestas Patrias  y que en la Región del Maule se han pagado en forma exitosa más de 90 mil, con una inversión estimada  en  mil 800 millones de pesos.

Villagra dijo “que este es un compromiso y un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para entregar un aporte monetario a quienes más lo necesitan  y  poder celebrar  en Fiestas Patria”.

Además el Gobernador de Cauquenes explicó que “se ha completado el pago en un 90% y el monto del aguinaldo es de  16 mil 170 pesos el cual se incrementará  en  8 mil 295 pesos por cada carga que el beneficiario tenga acreditada al 31 de agosto de 2014”.

Cabe destacar que los beneficiarios y beneficiarias del Aguinaldo de Fiestas Patrias son aquellas personas que reciben pensiones previsionales y leyes especiales; Pensiones Básicas Solidarias; Subsidio por Discapacidad Mental; Pensiones DL 3.500 con Aporte Previsional Solidaria y Pensiones Ley 16.744 del Instituto de Seguridad Laboral.

Este aporte lo recibirán también los pensionados del Sistema de AFP que a la  fecha indicada se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o Aporte Previsional Solidario.

Finalmente el Gobernador hizo un llamado a los beneficiarios y beneficiarias a tomar las medidas de seguridad necesarias al momento de cobrar su pensión, para evitar asaltos, fraudes o engaños durante los días de mayor afluencia de público.

Entre las recomendaciones entregadas están: salir acompañados el día de pago; contar el dinero en la misma ventanilla de la caja y no fuera de la sucursal; no aceptar ayuda ni recibir alimentos ni bebidas de terceros en la vía pública; no entregar información personal a desconocidos, no transitar por lugares solitarios y mantenerse alerta hasta llegar a su destino, entre otras.

Por: Patricio Medel